Internacional

El presidente de Guinea-Bissau muere en el hospital

El país ha sufrido numerosos golpes de estado, por lo que se teme por la estabilidad de la nación tras el fallecimiento del mandatario

BISSAU, GUINEA BISSAU (09/ENE/2012).- El presidente de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanha, murió hoy en un hospital militar de esta capital, a donde había ingresado en diciembre pasado, reportó la cadena de televisión France 24 sin revelar la causa de su deceso.  

Sanha, quien tenía 64 años de edad, había viajado a Francia para recibir tratamiento médico en el Hospital Militar Val de Grâce de París, explicó un vocero de la embajada de Guinea-Bissau, sin precisar la enfermedad que padecía, aunque se conocía que tenía diabetes.  

Precisó que el mandatario, en el poder desde 2009, se encontraba 'en coma desde hace tiempo'.  

Sanha fue elegido presidente en las elecciones de julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al ex gobernante Kumba Yalla.  

Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, incluso estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.  

A finales de diciembre pasado, cuando Sanha ya estaba ingresado en el Val de Grâce, se produjo un frustrado golpe militar en Guinea-Bissau, un país ubicado en el oeste de África.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando