Internacional

El nuevo Gobierno apunta contra el déficit en las arcas británicas

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Gobierno británico de elección será lo suficientemente fuerte para afrontar la peor crisis económica

El nuevo Gobierno apunta contra el déficit en las arcas británicas
LONDRES, GRAN BRETAÑA (13/MAY/2010).- El nuevo primer ministro británico, David Cameron, dijo que el primer Gobierno británico de coalición desde 1945 será lo suficientemente fuerte como para sobrevivir los cinco años de mandato y afrontar la peor crisis económica desde hace décadas.

Bromeando con su socio y viceprimer ministro, el líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, tercero en los comicios que desbancaron al laborista Gordon Brown, el dirigente conservador alabó el “cambio histórico y sísmico” en la política británica mientras trataba de enterrar la vieja rivalidad entre ambos.

Con Reino Unido saliendo de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, la nueva coalición debe encontrar el modo de recortar un déficit presupuestario que supera 11% del Producto Interior Bruto.

“Ningún Gobierno en la era moderna ha recibido esta terrible herencia económica”, dijo Cameron ante la prensa en la residencia del primer ministro en Londres, en Downing Street.

Cameron y Clegg celebraron una rueda de prensa conjunta al aire libre en la que olvidaron la enemistad y los insultos de una dura campaña electoral.

A pesar de las grandes divergencias políticas en asuntos como la inmigración, los impuestos o las armas nucleares, los partidos dijeron que han acordado un programa político estable y duradero.

Entre sus planes, tienen previsto aprobar un impuesto bancario, dar un papel más directo al Banco de Inglaterra en las medidas para supervisar las amenazas a largo plazo a la estabilidad financiera, o limitar la inmigración de fuera de la Unión Europea.

La transición en el golpeado Partido Laborista tuvo actividad cuando el ex ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión de Brown, David Miliband, anunció su candidatura para suceder al ex primer ministro como líder del partido. “Seré candidato en esa elección. Lo seré con un profundo sentido de humildad... pero también con gran pasión por los valores y causas que me llevaron al Partido Laborista hace 27 años”.

Perfil

Favorito para suceder a Brown

David Miliband


Aparece como el gran favorito de los medios de comunicación y las casas de apuestas para suceder a Gordon Brown como líder del Partido Laborista.

David Wright Miliband, joven de 44 años, brillante, ex protegido de Tony Blair, ministro de Relaciones Exteriores desde hace tres años, es respetado por sus homólogos en el extranjero hasta el punto de que su nombre circuló como posible candidato al nuevo cargo de jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

En 2008, anunció que estaba dispuesto a desafiar a Brown, pero debido a una falta de apoyo suficiente entre los laboristas, renunció in extremis.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando