Internacional

El Nobel nos recuerda que no debemos cejar en nuestros esfuerzos: Juncker

El primer ministro de Luxemburgo reconoció que no esperaba para nada el premio, aunque era conocedor de que la candidatura europea estaba siendo tenida en cuenta

BRUSELA, BÉLGICA (12/OCT/2012).- El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, señaló tras conocer la concesión del Premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea que el galardón "recuerda a la UE que no debe cejar en sus esfuerzos".

"Los europeos no se consolarán con el Premio Nobel en estos tiempos tan difíciles, (...) pero el galardón nos recuerda los logros conseguidos desde el principio de la UE", señaló en un comunicado de prensa el presidente del Eurogrupo.

Juncker apuntó que los ciudadanos de la UE "siguen esperando la toma de decisiones adecuadas en el quehacer diario".

El primer ministro de Luxemburgo reconoció que "no esperaba para nada" el premio, aunque era conocedor de que la candidatura europea estaba siendo tenida en cuenta.

"A veces estas distinciones desde el mundo exterior nos rememoran el papel pacificador de la UE desde sus inicios en 1952", señaló.

"Nuestra capacidad para aprender y escuchar al resto de socios comunitarios (...) es buena muestra de que ha sido una decisión correcta conceder a la UE el Nobel de la Paz", explicó.

"Bueno para nosotros y para los que aspiran a emularnos", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando