Internacional

Dinamarca extiende controles fronterizos con Alemania

La ampliación de las medidas de control fronterizo estarán vigentes hasta el día 23 de este mes

COPENHAGUE, DINAMARCA (02/FEB/2016).- Dinamarca anunció la extensión, por un periodo adicional de 20 días, de los controles temporales en su frontera con Alemania, para tratar evitar que un alto número de solicitantes de asilo queden varados en su territorio.
 
La ampliación de las medidas danesas de control fronterizo, implementadas el pasado 4 de enero, estarán vigentes hasta el próximo día 23 de este mes, precisó este martes el ministro danés de Inmigración e Integración, Inger Stojberg.
 
Dinamarca implementó controles más estrictos en su frontera con Alemania, después de la decisión del gobierno de Suecia de revisar la identificación de todos los inmigrantes y refugiados que lleguen a través del territorio danés.
 
El ministro Stojberg afirmó en declaraciones a periodistas que los controles fronterizos son necesarios ante el "históricamente elevado" número de solicitantes de asilo que se dirigen al norte de Europa.
 
"Existe el peligro de que Dinamarca termine como estación final para todas las personas que quieren viajar a nuestros países vecinos escandinavos, mientras los controles suecos de identidad estén en vigor", sostuvo.
 
Explicó que es un riesgo que a los extranjeros indocumentados se les niegue la entrada a Suecia y queden varados en Dinamarca si levantamos los controles en las fronteras, de acuerdo con reportes de la edición danesa del periódico The Local.
 
Señaló que el gobierno danés debe reaccionar ante la situación completamente extraordinaria que atraviesa Europa en este momento y hace lo que estima necesario para garantizar el orden y la seguridad pública en el país.
 
Una declaración, el gobierno danés precisó que las medidas de control en la frontera con Alemania se revisarán de manera periódica y advirtió que se intensificarán en caso necesario.
 
Varios países de la Unión Europea (UE) han introducido controles fronterizos desde el año pasado para hacer frente a la masiva ola de migrantes, la mayoría de los cuales huyen de la guerra y la pobreza en sus lugares de origen, que buscan asentarse en el continente.
 
La Organización Internacional para la Migraciones ( OIM) informó este martes que más de 67 mil inmigrantes cruzaron al territorio de la UE en enero pasado, con un aumento significativo de menores de edad no acompañados.

Temas

Sigue navegando