Internacional
Destapa gobierno cubano a otro agente encubierto de la CIA
Capote declaró que recibió de la CIA el encargo de buscar diferentes tipos de información y promover a intelectuales con opiniones contrarias al gobierno
El escritor y profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, Raúl Capote, dijo este lunes que durante siete años trabajó como agente encubierto de la Seguridad del Estado con el nombre de "Daniel".
El nuevo "destape", que sigue a los efectuados cada lunes en las últimas semanas, se registró a través del capítulo "Fabricando un líder", de la serie "Razones de Cuba", que transmitió la televisión estatal.
Según Capote, recibió de la CIA el encargo de buscar diferentes tipos de información y promover a intelectuales con opiniones contrarias al gobierno, lo que calificó como un proyecto subversivo.
El video de casi 40 minutos mostró grabaciones secretas de ex funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, a los que se imputó ser agentes de la CIA y de suministrar a "Daniel" modernos equipos de infocomunicaciones.
También apareció el laico católico Dagoberto Valdés, ex director de la revista "Vitral" de la provincia occidental de Pinar del Río, y un crítico del gobierno, quien fue calificado como contrarrevolucionario.
El "agente Daniel" de la Seguridad del Estado narró sus relaciones con diplomáticos estadunidenses, que le suministraron equipos de comunicaciones, y representantes de organizaciones latinoamericanas y europeas.
Uno de los agentes secretos más notorios destapados por el gobierno de Raúl Castro, en febrero pasado, fue Carlos Serpa, quien se infiltró en las filas de las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos.
Síguenos en