Internacional

Denuncia presidente de Guatemala complot en su contra

Señaló en rueda de perensa que tras 'aceptar' la renuncia de Quintanilla, éste fue puesto a disposición de los tribunales para que aclare su papel en el presunto caso de espionaje



Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, ordenó hoy el cierre de la Casa Presidencial tras detectar indicios de un complot en su contra el cual involucraría a su jefe de seguridad Carlos Quintanilla.  

    El presidente Colom convocó de última hora a una rueda de prensa, pero antes dispuso que unidades del Ejército resguarden la Casa Presidencial.  

    El inmueble luce esta noche bajo un operativo estricto de seguridad  

    Indicó que una investigación interna determinó que también era espiado en su oficina privada, ubicada en su residencia al sur de la capital, donde fueron detectados dos artefactos de grabación.  

    Equipos similares hallados en la oficina de su esposa, Sandra Torres de Colom.  

    Agregó que inmediatamente puso bajo investigación 'interna' a su jefe de seguridad, Quintanilla, quien, como consecuencia de esta serie de hechos anómalos, presentó su renuncia, la cual fue aceptada de inmediato.  

    Advirtió que "a partir de hoy, yo le declaró la guerra a todos los que escuchan llamadas, a todos los servicios de inteligencia privados que no sean legales".  

    Insistió en que "puede haber un traidor dentro de nosotros. Hay gente capaz de cualquier cosa con tal de mantener sus mafiosos intereses", señaló.  

    Colom estimó que serían "amenazas serias" contra su Gobierno y adelantó que 'se adoptaron medidas especiales' para proteger a su familia, tras conocerse el posible espionaje.  


    Consideró que si alguien se atreve a espiar a la familia presidencial y los actos del mandatario, tiene que tratarse de interesados en preparar un complot contra el gobierno. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando