Internacional
Cuatro soldados muertos y dos heridos en sendos ataques al sur de Tailandia
Los militares fueron tiroteados a corta distancia por rebeldes mientras patrullaban ayer jueves un mercado de abastos de Pattani
Los militares fueron tiroteados a corta distancia por rebeldes mientras patrullaban ayer jueves un mercado de abastos de Pattani, capital de la provincia de mismo nombre y situada a unos mil kilómetros de Bangkok, informó la comisaría provincial de Policía.
Tras disparar sobre los soldados, los atacantes se hicieron con sus armas y huyeron de dos coches que les aguardaban.
En otro incidente ocurrido en la vecina provincia de Yala y colindante con Malasia, dos personas, una de ella policía, sufrieron heridas graves al explotar una bomba artesanal con dos kilos de explosivos colocada cerca de un colegio publico y que fue accionada mediante control remoto.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden casi a diario en las provincias musulmanas de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y de que está vigente el estado de excepción.
Cerca de cuatro mil 500 personas han muerto a causa de la violencia en el sur de Tailandia desde que en 2004 el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada.
Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.
Síguenos en