Internacional

Creen que la reina Isabel abdicará

La monarca ha empezado a delegar compromisos a otros miembros de la familia real

LONDRES, INGLATERRA (13/MAY/2013).- Cada vez más británicos contemplan la idea de que la reina Isabel II, de 87 años, pueda abdicar por motivos de salud, aunque la mayoría prefiere que reine hasta el final, según un sondeo publicado en el Sunday Times.

Esta investigación, realizada una decena de días después de la abdicación de la reina Beatriz en Holanda a favor de su hijo Guillermo-Alejandro, muestra que 53% de los británicos desean ver a Isabel II, quien reina desde hace 61 años, seguir haciéndolo hasta su muerte.

Sin embargo esta opinión está por debajo de lo que los británicos deseaban en marzo. Entonces 64% manifestaban este anhelo.

Si la reina se encontrara “demasiado enferma para cumplir con sus  funciones”, una mayoría relativa (48%) considera que debería renunciar al  trono.

El sondeo, llevado a cabo por el instituto YouGov entre mil 945 adultos los días 9  y 10 de mayo, también refleja la creciente popularidad de Carlos: el hijo mayor de la reina sería un buen rey para 50% de los encuestados, una opinión al alza de 13 puntos respecto a mayo de 2012.

Isabel II, quien había decretado a principios de su reino que ocupaba un “trabajo de por vida”, ha empezado a delegar numerosos compromisos en el  extranjero a otros miembros de la familia real.

El príncipe Carlos, quien se prepara desde hace 64 años para convertirse en rey, asistió el miércoles por primera vez con su segunda esposa Camilla al tradicional discurso de la reina en la Cámara de Comunes. También ha sido encargado de representar a su madre en la próxima cumbre del Commonwealth en Colombo en noviembre.

DATO

Poder en decadencia


El último viaje de la reina al extranjero -en Australia y en Nueva Zelanda-  se remonta a noviembre de 2011. En marzo pasado, tuvo que anular un viaje a  Roma, debido a una hospitalización de 24 horas, la primera en más de 10 años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando