Internacional
Cierran casillas electorales en Italia en clima de incertidumbre
Se renovarán las gubernaturas de 13 regiones de las 20 existentes en Italia
Según datos del Ministerio del Interior, la afluencia a las urnas fue del 63.9 por ciento, frente al 71.7 de los comicios regionales de 2005.
La televisora SkyTg24, que debía haber difundido las primeras encuestas a pie de urna, tras el cierre de las casillas electorales, anunció que no daría ninguna información a causa de la incertidumbre sobre el resultado.
Las primeras proyecciones eran esperadas para después de las 16:00 horas locales.
Los comicios se convirtieron en un referéndum sobre la figura del primer ministro, Silvio Berlusconi, involucrado en los últimos meses en una serie de escándalos sexuales, políticos y de corrupción.
El resultado más esperado de los comicios era el de la región del Lazio, donde la lista del Partido del Pueblo de las Libertades (PDL) de Berlusconi no fue aceptada por haber sido presentada fuera de tiempo.
No obstante ello, la candidata del PDL a la gubernatura de esa región, cuya capital es Roma, Renata Polverini se presentó con su propia lista.
Su principal contrincante fue la candidata del opositor Partido Democrático, la ex comisaria europea y ex ministra de Comercio Exterior, Emma Bonino.
De las 13 regiones en las que se votó, 11 estaban controladas hasta ahora por la centroizquierda y dos, Lombardia y Veneto, por el PDL.
Pero según los expertos, el abstencionismo podría penalizar al partido de Berlusconi, sobre todo en el Lazio.
Síguenos en