Internacional

Berlusconi es sometido a nuevo interrogatorio en caso de prostitución

El ex primer ministro intenta mostrar el ''contraste'' ente las fiscalías de Bari y Roma

ROMA, ITALIA (17/MAY/2013).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hoy interrogado en calidad de indagado por fiscales de la sureña ciudad de Bari, que lo acusan de haber inducido a mentir a un empresario que reclutaba mujeres para sus fiestas.

Medios locales de prensa señalaron que el interrogatorio tuvo lugar en un cuartel de los carabineros en el puerto de Bari a pedido del propio ex jefe de gobierno, quien ha modificado su estrategia defensiva y ahora colabora con los magistrados.

La interpelación fue encabezada por el fiscal adjunto de Bari, Pasquale Drago, y al lado del ex primer ministro estuvieron sus abogados, Niccoló Ghdini, Piero Longo y Paolo Sisto, precisaron las fuentes.

Berlusconi es acusado de haber dado dinero al empresario de la construcción Gianpaolo Tarantini, para "inducirlo" a mentir a la autoridad judicial, que investigaba la presunta contratación de prostitutas para fiestas en sus casas.

En particular, Tarantini es imputado de reclutar prostitutas para el ex primer ministro, entre ellas la "escort" de lujo, Patrizia D'Addario, que en 2010 videograbó sus encuentros con el entonces jefe de gobierno y entregó el material a la magistratura.

Según el diario Corriere della Sera, durante el interrogatorio Berlusconi intentó mostrar el "contraste" existente entre la fiscalía de Bari, que lo acusa de inducir a mentir, y la de Roma, que lo considera víctima de extorsión por los mismos hechos.

En días pasados Berlusconi fue escuchado por los fiscales de la capital, que investigan un presunto pago de 500 mil euros (unos 641 mil dólares) que habría hecho a Tarantini.

Los magistrados romanos sospechan que Berlusconi fue víctima de una extorsión por parte del empresario para no revelar que reclutaba prostitutas para sus fiestas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando