Internacional

Bahrein aplica ley marcial ante protestas

Los inconformes podrían repelidos por la Fuerzas de Seguridad

MANAMA, BAHREIN (16/MAR/2011).- Mientras el Gobierno de Bahrein luchaba por sofocar una manifestación desatada por la mayoría chiíta del archipiélago, la ley marcial fue declarada.

El Ministerio de Defensa señaló que las acciones en contra de los inconformes pueden ser rápidas. Y es que las Fuerzas de Seguridad podrán imponer toques de queda, dispersar a los que están reunidos y evacuar las áreas.

El origen de las protestas, según los que las materializan, es la discriminación que ejerce la familia real sunita. Cabe destacar que más de 60% de los bahreiníes son chiítas.

Los disturbios dejaron tres muertos. Una fuente de un hospital dijo que dos hombres, un bahreiní y un bangladesí, fallecieron durante los enfrentamientos en una zona chiíta en Sitra, y que más de 200 personas resultaron heridas en varios incidentes.

El estado de emergencia de tres meses dará todo el poder a las Fuerzas Armadas, que están dominadas por la élite sunita del país, lo que atizó las tensiones sectarias en una de las naciones políticamente más volátiles del Golfo Pérsico.

El Gobierno no está desprotegido. El lunes, más de mil soldados de Arabia Saudí fueron desplegados en el reino en un largo convoy de vehículos blindados a petición de los gobernantes suniitas de Bahrein.

Los Emiratos Arabes Unidos han enviado a 500 policías y Qatar dijo que también mandaría a efectivos policiales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando