Internacional

Avión de Karadzic aterrizó en Holanda

Karadzic, está acusado de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio

ROTTERDAM, HOLANDA - El avión que transportaba a Radovan Karadzic para ponerlo a disposición del Tribunal Penal International (TPI) para  ex Yugoslavia en La Haya, aterrizó ayer en Rotterdam, oeste de  Holanda.

El avión se posó a las 06H30 locales (04H30) y se dirigió a un hangar del  aeropuerto, indicó el fotógrafo.

Karadzic, de 63 años, ex jefe político de los serbobosnios, era con su  alter ego militar Ratko Mladic, uno de los fugitivos más buscados de Europa hasta su detención la semana pasada por los servicios secretos serbios.

Está acusado de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y  genocidio, en particular por la matanza de casi 8.000 hombres y adolescentes  musulmanes en julio de 1995 en Srebrenica, este de Bosnia.

Está considerado el cerebro de la "limpieza étnica" lanzada con el respaldo  de Belgrado, según la fiscalía del TPI, contra musulmanes y croatas durante la  guerra de Bosnia (1992-1995), que dejó 100.000 muertos y 2,2 millones de  refugiados, la mitad de la población bosnia.

El jefe militar de los serbobosnios, Ratko Mladic, que la justicia reclama  también desde hace trece años, sigue prófugo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando