Internacional
Autoridades dispersan a manifestantes en Bahrein; reportan seis muertos
Las Fuerzas de Seguridad imponen toque de queda después de reprimir a los manifestantes
Varios países, movimientos o comunidades chiítas del Medio Oriente, condenaron la violenta represión llevada a cabo por la dinastía sunita en el poder en el pequeño archipiélago de Bahrein contra los manifestantes que reclaman desde el 14 de febrero reformas y la dimisión del Gobierno.
Las fuerzas de Bahrein, —apoyadas por tropas enviadas por Arabia Saudita—, emplearon gases lacrimógenos, tanques y helicópteros para desalojar a los manifestantes, provocando una inusual crítica de su aliado Estados Unidos.
Hasta seis personas murieron en la violencia, en medio de un conflicto que es parte de las hostilidades regionales entre los países sunitas del Golfo árabe y el no árabe y chiíta Irán.
El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a los reyes de Arabia Saudita, un aliado estratégico en Medio Oriente, y de Bahrein, que alberga la quinta flota de la Marina estadounidense, y pidió calma.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, declaró que Bahrein y los aliados del Golfo que enviaron soldados para apoyar a la familia real sunita, están en el camino equivocado.
Una fuente de Reuters vio tanques y vehículos blindados dirigirse hacia la zona de la Calle Budaya, donde iba a realizarse la protesta.
Síguenos en