Internacional

Alemania dice que no se doblegarán ante ataques como el de Dinamarca

Su ministro de Asuntos Exteriores lamenta los actos de terrorismo cometidos contra los defensores de la libertad

LIMA, PERÚ (14/FEB/2015).- El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, condenó hoy en Lima el atentado cometido en un centro cultural de Copenhague y afirmó que la comunidad internacional y "cada uno de los Estados" no se van a doblegar "ante este tipo de actos de terrorismo".

El tiroteo, ocurrido cuando se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que asistían el embajador francés y el artista sueco Lars Vilks, dejó un muerto y tres policías heridos de levedad.

Steinmeier, quien hoy llegó en visita oficial a Perú, declaró, en una rueda de prensa, que recibió las primeras informaciones sobre el atentado cuando se encontraba reunido con el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.

Consideró que se trata de una "noticia triste" y que el ataque "estaba dirigido contra aquellos que defienden la libertad".

"Nosotros condenamos rotundamente este atentado y la comunidad internacional y todos y cada uno de los Estados no van a doblegarse ante este tipo de actos de terrorismo. Nosotros defendemos la libertad y queremos preservarla para los seres humanos en nuestros países", remarcó.

Gutiérrez ratificó, por su parte, la "posición permanente invariable" del Gobierno peruano de "rechazar los actos de terrorismo que amenazan la libertad de opinión, la posibilidad de que el ser humano pueda expresarse."

"Extendemos nuestras sentidas condolencias a las víctimas", señaló el canciller peruano, quien la próxima semana asistirá en Washington a una cumbre contra el extremismo violento.




Síguenos en

Temas

Sigue navegando