Internacional
Al menos siete muertos a causa de dos ataques con bomba en Tailandia
Dos ataques en el país ocasionaron que al menos siete efectivos de las fuerzas de seguridad murieran
En un primer ataque, tres soldados fallecieron cuando el vehículo militar en el que se trasladaban por la provincia de Yala fue alcanzado por la explosión de un artefacto colocado en un margen de la carretera.
La comisaría provincial de Yala indicó que en ese mismo ataque otros dos militares sufrieron heridas de pronóstico grave.
En otra acción similar de los insurgentes, llevada a cabo unos diez minutos después de la primera en la provincia vecina de Pattani, cuatro policías murieron y cinco fueron ingresados en el hospital provincial en estado crítico.
Además otros nueve agentes alcanzados por impacto de la explosión sufrieron heridas leves.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden en el sur de Tailandia, pese al despliegue de 31 mil miembros de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.
Cerca de cuatro mil 500 personas han muerto en la región desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.
Tailandia se anexionó en 1902 las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban el antiguo sultanato de Pattani y donde la mayoría de la población es musulmana y de etnia malaya.
Los insurgentes denuncian la política de asimilación cultural budista del Gobierno tailandés y exigen la creación de un Estado islámico independiente.
Síguenos en