Entretenimiento

Sucesos inesperados en Masterchef, ahora Alfredo es eliminado

Esta vez los concursantes no encontraron ingredientes en la 'caja misteriosa', sino fotografías de su infancia, la cual sirvió de base para su platillo

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2015).- El décimo programa del "reality show" Masterchef, que se transmite cada domingo por la noche a través de Azteca 13, mostró de inicio que la cocina se vincula directamente con la emoción y que la disciplina y el orden cuentan mucho cuando se cocina; de esta forma, al final de la emisión tuvo que haber un perdedor y ese dudoso honor correspondió al tijuanense Alfredo Vázquez.

Así, en el principio enfrentaron los concursantes el desafío de la "caja misteriosa" aunque no contuvo ingredientes sino fotografías de la infancia de cada uno de los participantes y, por ese motivo, la fase de preparación se tiñó de nostalgia, historias y emoción, más aún cuando, ya en fase de preparación, escucharon la voz en off de sus familiares brindándoles apoyo, motivación y fuerza.

Infancia y chocolate

 
En este contexto, como refirió la chef Betty Vázquez —del jurado—, debieron los concursantes comprobar que "lo importante no es la grandeza del plato sino los sentimientos que mueva"; ante este reto, la propuesta fue elaborar un platillo de la infancia y, ante quienes deciden, los ganadores de la primera etapa fueron Carmen, Alfredo y la Hermana Flor, quien se erigió como triunfadora absoluta.
 
Asimismo, la "ventaja" de la religiosa al ganar también fue distinta, debió elegir a dos de sus compañeros —que fueron Carmen y Gonzalo— para recibir en exclusiva la instrucción por parte del chef internacional invitado del programa, José Ramón Castillo, uno de los máximos exponentes del cacao mexicano, quien compartió con el trío una receta para preparar un molten de chocolate.
 
Una catástrofe

 
El paso siguiente para los cocineros en contienda fue preparar —con base en una receta escrita— el molten de chocolate, un desafío que probó la falta de orden e incapacidad para seguir instrucciones de la mayoría y, de esta manera, los resultados arrojaron varias sorpresas pero, la mayor, fue la calificación de la preparación colectiva como "una catástrofe", de acuerdo con el juez Adrián Herrera.
 
Los ganadores del reto fueron la Hermana Flor y Alan —que no tuvo la ventaja de asistir a la clase— pero se impuso la religiosa al final; con todo, aunque "se merecían más mandiles negros" (dijo Betty Vázquez), sólo se seleccionaron para la fase eliminatoria a cuatro cocineros: Alfredo, Tianne, Nallely y Carmen, que por sexta ocasión consecutiva llegaba a este punto.
 
Sabores y fracasos
 
Para el proceso de eliminación se propuso una primera etapa de "identificación de sabores", y los cuatro concursantes debieron de probar un Borsch —una sopa tradicional en el noroeste de Europa— y detectar sus ingredientes, tras de lo cual, por su número de aciertos, libraron la eliminación Carmen y Nallely.
 
Alfredo y Tianne no corrieron con tanta suerte y hubieron de "reinterpretar" el platillo haciendo uso de los mismos ingredientes; sin embargo, como una de las sorpresas a que nos tiene acostumbrados el programa, lo hicieron sin audiencia, pues los concursantes restantes fueron sacados del salón para viajar a donde enfrentarán su siguiente reto.
 
Al final, Alfredo fue eliminado debido a que no siguió con fidelidad las instrucciones de los jueces (después de todo, su platillo y el de Tianne fueron mal calificados) y abandonó la competencia. Queda por ver lo que depara a los contendientes el siguiente domingo, cuando deban enfrentar un reto más, esta vez a la intemperie.

INFORMADOR / Ricardo Solis
Síguenos en

Temas

Sigue navegando