Entretenimiento
Se apunta Jalisco para ser sede de los Premios MTV Latinoamérica 2008
MTV tendrá en sus manos la decisión sobre la ciudad sede, ya que se hizo del conocimiento de las autoridades de Jalisco, que se están considerando diversas ciudades de México y Latinoamérica
A través de una carta firmada por el director General de Comunicación Social del Gobierno estatal, Luis Fernando Chávez Sánchez, se hace del conocimiento de MTV que ya se analizaron los requerimientos de dicho evento, y se tomó la decisión de solicitar se ponga a su consideración dicha propuesta.
La decisión se tomó luego de una reunión que sostuvieron personal de la oficina de MTV en México y el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a quien se le presentó dicho proyecto, con sus beneficios y requerimientos.
MTV tendrá en sus manos la decisión sobre la ciudad sede, ya que se hizo del conocimiento de las autoridades de Jalisco, que se están considerando diversas ciudades de México y Latinoamérica como posibles sedes.
El Gobierno del Estado ha comunicado a MTV que la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con la infraestructura de espacios que se requieren para el evento, como es hotelería, aeropuerto, centros de espectáculos, así como seguridad y atracciones suficientes para ser considerados.
Puntos destacados
México ha sido sede por dos años consecutivos de los Premios MTV Latinoamérica, ambos en la Ciudad de México.
MTV es una cadena que llega a más de 500 millones de hogares, en 161 países del mundo, en 27 idiomas. Tiene el récord de mayor número de señales en el mundo, con más de 40, con una cobertura en seis continentes.
En 1993 se registró el lanzamiento regional de la señal de MTV Latinoamérica. Actualmente cuentan con tres señales locales, estudio de producción y oficinas en México, Brasil y Argentina, lo que los ha convertido en el Canal de Música más visto en toda América Latina.
Los premios MTV son un excelente foro para promover países, estados y regiones, con todo lo que implica su cultura, de una manera única y para un público muy diverso.
Además del impacto que se genera por la audiencia, que tan sólo el año pasado registró en su edición Latinoamérica una cobertura en más de 295 millones de hogares en todo el mundo.
EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
13-03-2008 01:17 LNA
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