Entretenimiento

Se abre el telón a un mundo fantástico y colorido

La Sala Higinio Ruvalcaba acoge a partir de este domingo la puesta en escena El Tragasueños, a cargo de Ponche Teatro

GUADALAJARA, JALISCO.- En Dormilandia, un país donde dormir es la principal actividad y aquél que logra conciliar el sueño por más tiempo es el rey, se aproxima una terrible tragedia, pues la heredera a la corona tiene un mal que le impide pernoctar. Cada vez que intenta cerrar los ojos para tenderse a los brazos de Morfeo, súbitas pesadillas la hacen despertar abruptamente con el temor de volver al sueño.

Ante tal situación, su padre decide emprender un viaje en busca de alguien que pueda liberar a la princesa Dormilina de su pesar; encontrando a su paso singulares personajes, como uno llamado Tragasueños que asegura tener la cura al padecimiento.

De esto trata la obra El Tragasueños, espectáculo a cargo del grupo Phonche Teatro, que regresa en una segunda temporada a los escenarios de la ciudad -después de su estreno hace un años en el Teatro Guadalajara del IMSS-, en este caso la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, los fines de semana de noviembre a partir de este domingo a las 13:00 horas.

"Es nuestro primer montaje infantil", dice Juan Carlos Pasillas, director de la agrupación. "Se tomó un cuento de Michael Ende para hacerlo un espectáculo para niños, de aproximadamente 50 minutos de duración".

Para la agrupación, El Tragasueños representa a posibilidad de trabajar con uno de los públicos más difíciles: el infantil. Aunque por fortuna, las cosas han resultado bien, pues incluso los actores (Sara y Gabriela Flores Daniel, Hugo Ventura y Pasillas) se han encontrado con pequeños espectadores que siguen la obra de pe a pa, acompañados por sus padres, que también gozan el trabajo en el que comparten el escenario con marionetas.

"Quisimos hacer una obra que tuviera un mensaje político y social, pero que le interesara tanto a los niños como a sus padres", explica Sara Flores Daniel, quien además de actriz es asistente de dirección y encargada de producción.
El Tragasueños es la oportunidad de jugar como un niño, sorprenderse con los colores y la magia de cada uno de los personajes, y entrar jubilosos a un mundo donde los sueños no tienen fin.

La obra tendrá su primera función en la Sala Higinio Ruvalcaba (Juárez 638) este domingo a las 13:00 horas. El resto de las funciones serán los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre. Este último día, se develará una placa por las "casi 100 funciones" del montaje.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando