Entretenimiento

Rinden homenaje a don Antonio Aguilar

Pepe Aguilar tomó el micrófono para agradecer al pueblo el amor que le tienen al resaltar que “siempre existió un eterno romance entre mi padre y Zacatecas”

MÉXICO, D.F.- El pueblo zacatecano conmemoró ayer el primer aniversario luctuoso del cantante Antonio Aguilar, con una misa celebrada en el rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar y a la que además de su esposa, Flor Silvestre, y su hijo Pepe, acudió la gobernadora del Estado, Amalia García Medina. A la homilía también asistieron la intérprete Guadalupe Pineda, y su esposo Antonio Lozano Gracia, ex procurador general de la República.

La celebración duró poco más de una hora y al concluir el sacerdote bendijo una pequeña capilla construida en el lugar a cargo de Flor Silvestre, la cual será acondicionada como museo y estará abierta al público en general. En ese sitio, donde se instalaron fotografías, en las que se podía apreciar la trayectoria artística de Antonio Aguilar, se congregaron cerca de 500 personas. Los admiradores le rindieron un homenaje más a su ídolo, quien puso en alto el nombre de Zacatecas, no sólo en México sino en el extranjero. Sin embargo, Tony Aguilar estuvo ausente en este sencillo acto, debido a que una reciente operación quirúrgica le impidió asistir.

Pepe Aguilar tomó el micrófono para agradecer al pueblo el amor que le tienen al resaltar que “siempre existió un eterno romance entre mi padre y Zacatecas”.  

En el primer aniversario luctuoso de Antonio Aguilar, no hubo llanto, ni pancartas ni fotos, sólo se observaron tres coronas de flores y se escuchó de nueva cuenta la canción Tristes recuerdos, interpretada ahora por una banda zacatecana.

Por cierto
A un año de la muerte de Antonio Aguilar, los diputados de Zacatecas regresaron a la comisión el dictamen suspensivo que proponía una consulta para instalar en las paredes de la sala de sesiones del Congreso del Estado el nombre del cantante, como un homenaje a su gran trayectoria.

Los diputados de la 59 Legislatura del Estado desaprobaron, ante una larga y acalorada discusión, realizar la encuesta para aprobar la inscripción del nombre de Antonio Aguilar Barraza, asegurando que hay vacíos legales para hacerlo y es una decisión que sólo le corresponde a los legisladores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando