Entretenimiento
Reyli ofrece un tributo al amor
El cantante chiapaneco entrega un concierto vibrante en el recinto de Avenida 16 de Septiembre
Y fue Barrio Zumba, luego de haber formado parte del cartel que se presentó en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas (donde también cantaron Paty Cantú y Marco Di Mauro) el grupo encargado de abrir el show de Reyli, momento que la banda tapatía aprovechó para presentar varios temas de su próximo disco, entre ellos Todo y nada, Gotas de Luna y Te estás pasando, además de tocar clásicos como Tequila con limón y Mexicano.
Luego de ello, Reyli apareció vestido todo en color negro en punto de las 21:05 horas y bastó con que tomara el micrófono para que el público, compuesto en su mayor parte por mujeres, le dedicara un prolongado aplauso.
“Qué bueno es venir a Guadalajara. Regularmente cuando vengo a un festival de radio nos invitan a tocar dos o tres canciones y ya está, pero yo y ustedes nos quedamos con ganas de más, ¿no? Así que quiero agradecer la cortesía de la estación de radio que nos permite ofrecer un show con producción completa”, afirmó un Reyli más que satisfecho por la posibilidad de cantar todo lo que quisiera a la Perla Tapatía, y vaya que lo hizo.
Sube y baja emocional
Con oficio como pocos para armar un espectáculo que lo mismo camina por las baladas más melancólicas que por los temas más fiesteros, Reyli llevó al público por los senderos de El Abandonao, luego buscó La verdad y posteriormente le preguntó a la audiencia ¿Qué nos pasó?
El compositor reconoció que el amor, como en las películas “a veces presenta los momentos más feos de la vida, pero también los más hermosos”.
La audiencia reunida en el recinto de Avenida 16 de septiembre fue el mejor coro que el músico pudo haber imaginado, incluso se impresionó con la entrega de los tapatíos, quienes bailaron y aplaudieron desde la primera fila hasta los palcos más altos del Diana, ante la mirada atenta de Reyli, quien pidió que “todos abran bien los oídos para que mi música pueda entrar a sus corazones”.
La que se fue, Así es la vida y Cásate conmigo sonaron posteriormente, y con ésta última no faltó la temeraria fanática que le propusiera matrimonio al chiapaneco, quien antes había confesado sobre el escenario que llegó a Guadalajara “soltero y sin compromiso”.
Barba se dio tiempo en el concierto para recordar a su antigua banda, Elefante, a la que agradeció, además de exaltar en cada tema la figura femenina, a la que calificó como “determinante” en su vida.
Listo para nuevos retos
Reyli cocina material
En un encuentro con los medios de comunicación, posterior al recital, Reyli confirmó que ya se encuentra en la parte final de la composición de lo que será su próximo disco, mismo en el que comenzará a trabajar en 2012, y por ahora aprovecha “el buen momento de Bien acompañado, que además se ha vendido de forma excelente”.
El artista confesó desconocer cuál será el próximo sencillo de su reciente material, pues ¿Qué nos pasó?, que interpreta a dueto con Yuridia, “está funcionando de forma extraordinaria en la radio, por lo que no queremos lanzar otro tema que se vea opacado. Quizá será hasta octubre que haya novedades”.
El nacido en el Estado de Chiapas reconoció que su próxima producción “deambulará entre la balada y la música rumbera, como lo hice con Elefante, con ese pop rock ibérico. El disco es como la vida, debe tener contrastes. Imagínense un concierto con puras baladas intensas se me mueren (risas) o con puras rumbas no habría momento de reflexión. Soy muy arrabalero, pero seguiré siendo romántico”.
El cantante reconoció que está tentado por el concepto de Primera fila que han grabado artistas como Vicente Fernández, Thalía y Miguel Mateos, pero para hacerlo “tendría que esperar un par de discos más inéditos. Para hacer un Primera fila se deben tener mínimo entre siete y ocho discos. Yo apenas llevo seis”.
EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en