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Rebecca de Alba continúa labor de apoyo a jóvenes con cáncer

Campaña que busca apoyar a jóvenes con cáncer testicular

CIUDAD DE MÉXICO.- Rebecca de Alba continúa la labor de su fundación, ahora con Aarón Díaz, Ari Borovoy y Uriel del Toro como voceros de una campaña que busca apoyar a jóvenes con cáncer testicular.  

Maximiliano Villegas y Gonzálo García dan voz también a esta iniciativa, que a través de la venta de un dije diseñado por Tanya Moss para el público masculino costeará el tratamiento de 113 pacientes con dicho mal.  

"Es muy importante tomar este tiempo y mirar a los jóvenes a partir de 18 años, quienes se encuentran en panorama desprotegido y no hay alguna institución que los oriente", dijo la conductora.  

Durante la presentación de "Deja huella ayudando a un joven con cáncer", el actor y cantante Ari Borovoy destacó la importancia del chequeo y la prevención, ya que por no acudir al tiempo al médico, su padre perdió la batalla contra un cáncer pulmonar.  

"Me di cuenta de que en realidad no sabemos mucho sobre el tema, entre hombres podemos hablar de mujeres y de coches, pero esto nos da mucha pena", indicó el ex OV7.  

Justo con la presencia del intérprete y el apoyo de un urólogo, la Fundación Rebecca de Alba, A.C. arrancó en Morelia, Michoacán con una conferencias para informar sobre la segunda causa de muerte por cáncer en México, entre hombres de 25 a 35 años.  

"Confieso que no soy experto en el tema y hemos aprendido a raíz de esto, ya hay nueve personas que se están atendiendo (como parte de la campaña) y es un tratamiento muy caro", apuntó el actor Aarón Díaz.  

"Lo importante es crear conciencia y decirle a los chavos que se cuiden y que no temas ir al médico", añadió el conductor Uriel del Toro, quien junto con los demás voceros fue elegido por la fundación por su inclinación al deporte e imagen.  

El "dog tag" de metal, que simula la impresión de una huella digital, podrá adquirirse a partir de noviembre en el portal de Internet de la fundación, así como en diversos puntos de venta, a un costo de 130 pesos.  

"El diseño está pensado en una huella digital plasmada, porque hay que dejar huella en la gente y en nosotros mismos", finalizó Tanya Moss. 
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