Entretenimiento

Por cariño no paró...

Cerca de un millón de personas acudieron al Bellas Artes para despedirse del cantautor en una maratónica jornada de casi 30 horas

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- La muerte de Juan Gabriel sigue dando mucho de qué hablar, pues el gobierno de Michoacán anunció que, pese a la negativa de la familia del cantante a llevar las cenizas a Parácuaro —ciudad de origen del cantautor—, ellos también organizarán su propia despedía; en realidad serán dos.

Los festejos se realizarán en el marco del Festival Internacional del Mariachi de Morelia. Ambos tributos al cantautor mexicano se llevarán a cabo los próximos 23 y 30 de septiembre en la capital del estado, con las presentaciones de Shaila Durcal y la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, respectivamente, informó el titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, Salvador Ginori Lozano.

Y mientras este anuncio ocurría, Rafael Tovar y de Teresa, el secretario de Cultura, escribió en su cuenta de Twitter que el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México amplió el horario de su homenaje a Juan Gabriel, para que los numerosos asistentes pudieran dar el último adiós a las cenizas del cantante y compositor:  “En atención a las personas que siguen haciendo fila para ingresar a Bellas Artes, se acordó con la familia concluir el homenaje a las 21:30 horas”. Hasta ayer por la mañana el cierre del homenaje al “Divo de Juárez”, fallecido el 28 de agosto en su casa de Santa Mónica (California, Estados Unidos) de un infarto, estaba programado para las 19:00 horas.

Según datos de Tovar y de Teresa, un total de un millón de personas acudirán a dar su adiós a Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel.

La urna con las cenizas del artista permaneció por casi 30 horas en el vestíbulo del edificio, que también ha acogido los homenajes a grandes nombres como Gabriel García Márquez o Mario Moreno “Cantinflas”. Después de este homenaje, serán trasladadas a su casa en Ciudad Juárez.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando