Entretenimiento

Plácido Domingo inaugurará el Palacio de Convenciones de Zacatecas

La gobernadora del Estado señaló que se cuidó mucho la arquitectura y que el gran arco que resalta del inmueble recrea al utilizado en la época colonial

ZACATECAS, ZACATECAS.- El tenor Plácido Domingo ofrecerá lo mejor de su repertorio, integrado por arias de ópera, zarzuela y música popular y de mariachi, para el concierto con el que será inaugurado el Palacio de Convenciones, de Zacatecas, el próximo 22 de abril.  

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, ofreció hoy aquí los detalles de este concierto y destacó que este Palacio de Convenciones, construido sobre una superficie de 119 mil metros cuadrados, servirá para atraer un mayor número de turistas a la entidad.  

García resaltó la calidad artística y humana de Plácido Domingo y recordó que fue una persona muy solidaria, luego de los sismos de 1985 en la Ciudad de México, pero también que en Zacatecas aportó recursos para que se construyera la Casa Cuna que lleva su nombre.  

"Por eso, desde que anunciamos la presencia de Plácido ha generado una emoción en el estado, por las características que lo hacen un ser humano muy especial, esa calidad artística y humana que tiene", agregó.  

Sobre el Palacio de Convenciones dijo que se cuidó mucho la arquitectura, pues Zacatecas es una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que señaló que el gran arco que resalta del inmueble recrea el utilizado en la arquitectura colonial.  

El inmueble, con capacidad para seis mil personas, cuenta con dos niveles: en la planta baja está el centro de negocios, equipado con alta tecnología, salones cerrados y una explanada de exposiciones al aire libre, mientras que en la parte alta se ubicará un museo dedicado a las migraciones.  

"En Zacatecas sabemos que tenemos a la mitad de nuestra población en Estados Unidos, entonces, cuando vimos la exposición que el gobierno de Nuevo León mostró en el Forum Internacional en Monterrey, le pedimos que nos diera en comodato esa exhibición por unos 99 años, y ellos muy generosos nos la donaron", señaló.  

García resaltó que a diferencia de lo que ocurre en otros estados, como consecuencia de la crisis económica, en Zacatecas se ha mantenido el crecimiento de turistas, por lo requieren de mayor infraestructura.  

"Pensamos que los empresarios que iban a Europa a hacer sus convenciones, por la crisis buscarán lugares más cercanos y queremos que Zacatecas sea una opción para el turismo nacional e internacional al encontrar todas las facilidades tecnológicas", indicó.  

La inversión del gobierno de Zacatecas para la construcción del Palacio de Convenciones fue de 200 millones de pesos, adujo la gobernadora, pero advirtió que también hubo inversión en el museo y  la infraestructura que rodea el nuevo inmueble, para hacerlo accesible.  

Álvaro Domingo, representante e hijo del tenor Plácido Domingo, señaló que su padre tiene compromisos actualmente en Berlín, Alemania, pero que volverá a Zacatecas después de 19 años, algo que lo emociona mucho.  
"El concierto incluirá los géneros que acostumbra cantar mi padre, como ópera, zarzuela y música popular, incluidas canciones de su más reciente disco Amore infinito, que contiene poemas escritos por el Papa Juan Pablo II", informó.  

Abundó que Plácido Domingo estará acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Compañía de àpera de Zacatecas, dirigidas por el isrraelí Israel Gursky.  

Los boletos para el concierto tendrán un costo que van de los 500 a los seis mil pesos, éste último con posibilidad de participar en una cena que se realizará al finalizar el evento, en la que estará presente el tenor. Los boletos se venderán al público en general a partir del 17 de marzo, a través del sistema de venta por teléfono.  

Amalia García dijo que el boletaje servirá para cubrir el costo del concierto, pero que se está considerando que haya alguna aportación para la Casa Cuna Plácido Domingo, en Zacatecas.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando