Entretenimiento
Paty Cantú vive noche gloriosa
La tapatía se impone ante el público capitalino como una de las baladistas románticas más exitosas del momento
Con un vestido negro y ligero que le llegaba hasta las rodillas y un cinturón que le ceñía la cintura se apareció Paty Cantú sobre el escenario para deleitar a los más de tres mil asistentes que se dieron cita en el recinto ubicado en la capital del país, donde ha encontrado una legión de fanáticos fieles que la han convertido de paso en una de las artistas más solicitadas en la radio comercial en los últimos meses.
“¿Cómo están?, muchísimas gracias, con estas canciones desahogué el corazón, e indagar y darse cuenta que nunca se está solo en el desamor”, refirió la ex integrante de Lu, que le cedió el turno a No fue suficiente.
Además de incluir ciertos temas que provienen del dueto que conformó con Mario Sandoval, como Una confesión, la también actriz aprovechó para llevar al público a una atmósfera de desazón y nostalgia romántica. “La que sigue me encanta, porque en ese álbum además de burlarme de mí misma tiré un par de pedradas para ciertas mujeres”, dijo al introducir a No-oh se apaga.
Juega con el sonido
Cantú se desenvolvió sin problemas sobre el escenario. Además, hizo una referencia de cómo dominar sanamente una relación al interpretar una versión del tema Lovefool tema que en la década de los años noventa popularizara la banda de The Cardigans.
Explicó que parte de su interés por realizar algunos covers se debía a la admiración que siente por esos músicos que han influido en su carrera, como la intérprete colombiana Shakira, de quien hizo su propia versión de Inevitable.
Se hizo presente en el escenario el hijo de la conductora Paty Chapoy, Rodrigo Dávila, para cantar con ella una canción “que cuanto más miedo nos da en el amor nos hacemos más fuertes”, con Dos palabras.
Aunque es cierto que el desconsuelo y los corazones lastimados marcaron la línea del show, Paty señaló que la alegría y el aprendizaje son las fuerzas motoras que la motivan en su día a día.
Cuida de sus fanáticos
Un cuarteto de cuerdas inició el preámbulo de Se desintegra el amor, con el que entró Benny Ibarra al escenario, el cual reconoció la entrega, lucha y la persistencia de la cantante para colocarse en el gusto de la gente.
Además, durante el show Paty recibió Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas por Afortunadamente no eres tú, su segundo disco en solitario.
Este hecho fue agradecido con una gran sonrisa por parte de la intérprete, que comunicó que lo único que deseaba es que el público se sintiera “identificado con los temas y con las situaciones” por las que a ella misma le ha tocado transitar.
Otras canciones que aparecieron en la lista fueron Clavo que saca a otro clavo. Para concluir el espectáculo, apareció Goma de mascar, el tema del álbum que le valió el reconocimiento de su disquera la noche del sábado en el Metropólitan.
No se hace del rogar
A diferencia de otros cantantes que se despiden una o varias ocasiones y el público los hacer regresar con el grito de “otra, otra, otra”, Cantú regresó al escenario sin el pedido de los presentes para ofrecer un par de temas.
Cabe señalar que Paty Cantú traerá su espectáculo al Teatro Diana el próximo sábado 9 de julio a las 20:30 horas. Los precios del concierto van de 275 a 880 pesos, en el sistema Ticketmaster.
Síguenos en