Entretenimiento
Para celebrar el Bicentenario, tapatíos disfrutaron de un torta ahogada de 643 metros
Elaboraron una torta de más de 600 metros que se degustó en la Plaza de Armas
Con un largo de 643 metros, el platillo típico jalisciense fue disfrutado por más de 17 mil personas.
Largas filas se hicieron para probar la tan anhelada torta. En la Plaza de Armas y sus alrededores se podía ver a chicos y grandes disfrutando el platillo, que fue servido en platos de unicel; quienes no lo devoraban al momento, lo guardaban para después.
El evento, llevado a cabo por iniciativa del Gobierno del Estado, contó con la ayuda de 250 alumnos del Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara y 120 personas más, según comentó el presidente de la Feria de la Birria y la Torta Ahogada y organizador del evento, Julio Rodrigo Gil Frías.
Sobre la búsqueda del Récord Guinness, Gil Frías comenta que se planea buscar la certificación de la torta ahogada más grande del mundo.
''Tenemos la inquietud de romper el récord, no se habían dado las características, ya que Guinness no quería darnos la categoría de torta ahogada, ellos lo manejan como sandwich y estuvimos en controversia por esa situación''.
En la próxima Feria de la Birria y la Torta Ahogada, que se realizará en noviembre en el municipio de Tlaquepaque, buscarán avalar el récord.
El pasado 2007, en un evento de la ''Feria de la Birria y la Torta Ahogada'' que fue registrado en Tlaquepaque, se realizó una torta que midió 403 metros de largo.
Para la elaboración de la torta ahogada que se realizó hoy para conmemorar el Bicentenario se necesitó:
600 mts de birote salado
1,230 kgs de carnitas de cerdo
1,640 kgs de jitomate saladet
546 kgs de limón
820 kgs de cebolla desflemada
258 lts de chile
EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ
Síguenos en