Entretenimiento

Paola Vergara siembra su voz

La cantante y autora se presenta este jueves 23 de abril con su disco debut en el Museo de Arte de Zapopan

Trotamundos de la música y seguidora de diversos ritmos sonoros, Paola Vergara presenta este 23 de abril en el Museo de Arte de Zapopan Semilla, su primer material discográfico en solitario.

Extrovertida y sencilla, Vergara ha viajado por el mundo adquiriendo nuevas habilidades para componer y crear música, un gusto que confiesa viene desde casa. De su disco debut, esta cantante expone que “Semilla es un disco que empecé hace un año. Yo vengo escribiendo canciones desde hace mucho pero este material nació porque quería decir algo con un concepto, y sobre él nació el disco”.

Las canciones que escribía esta joven nacida en Colima son fruto de una constante exposición a diversos ritmos, los cuales no resultaron fáciles de conjugar en un solo material: “Tiendo a decir todo con música, me he estado llenando de bossa nova, rock, salsa, blues. Semilla unifica todas las facetas por las que he pasado, es mi primer ‘semilla’ como solista”.

De este disco se desprende como primer sencillo Mar, un tema que si bien satisface a la cantautora como “tarjeta de presentación”, advierte más que una de las muchas caras que tiene el disco. “El sencillo, Mar, no describe al disco completo, pero es alegre y plasma el momento que vivo. Mar es muy escuchable, se abre a diferentes gustos y es audible para todos: Desde niños que se pondrán a bailar al escucharla hasta gente grande. Esta canción la tenía compuesta desde hace mucho tiempo y creí que ya era momento de que saliera a la luz”. Y el mejor momento ha llegado.


Germina
Con el talento propio como base, Paola decidió que necesitaba más que “lo que traía en la sangre” para desarrollar su carrera, aunque agradece la presencia artística desde sus primeros años: “Vengo cantando y haciendo música desde muy chica porque mi papá es baterista. Con él aprendí a apreciar todo tipo de música, desde corridos hasta baladas. Comencé a tocar guitarra a los 11 años, compuse mi primera canción a los 13 años y confieso que nunca se me dio cantar covers, se me da más crear mis temas”.

El “tirón” llegaría en su adolescencia, donde definiría a la música como su máxima pasión y lo que quería hacer para toda la vida: “En la preparatoria estuve haciendo teatro musical, mi otra pasión es bailar. Luego me fui a estudiar a Inglaterra música a un nivel académico. Cuando regresé, sentí que me faltaba aprender más y me fui a Boston, porque necesitaba aprender a hacer arreglos para mis canciones, trabajar con instrumentos de cuerdas, viento, y me fui a la Universidad de Berklee, donde aprendí muchísimo, en dos días entendí cosas que se quedan para toda la vida, es la Dinseylandia de los músicos”.

Tras este intenso desarrollo, llega el momento para Paola de demostrar qué es lo que aprendió explorando el mundo. Su primer reto está a la vista.

“Para todos es natural querer tocar un instrumento, pero no todos lo intentan”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando