Entretenimiento
Ovacionan a Lolita Cortés en su regreso a La Bella y la Bestia
Lolita Cortés es una de las máximas figuras de la escena del teatro musical representado en México y su trayectoria rebasa los 25 años.
Aun cuando la obra dura casi tres horas, al finalizar la víspera la representación el público esperó casi una hora en el lobby y afuera del Teatro 1 del Centro Cultural Telmex a que Cortés saliera de su camerino para saludarla, felicitarla, tomarse una foto con ella o pedirle un autógrafo.
La artista no imaginó la magnitud de la respuesta de la gente, pues al salir la colmaron de aplausos, felicitaciones y bendiciones. Aunque visiblemente agotada, atendió sonriente y con agradecimiento a cada una de las personas que aguardaban, sin importar que ya casi era la medianoche.
Lolita Cortés es una de las máximas figuras de la escena del teatro musical representado en México y su trayectoria rebasa los 25 años.
Entre sus trabajos sobresalen "Vaselina", "-Qué plantón!", "El fantasma de la ópera", "Jesucristo superestrella", "José el soñador", "El cascanueces" y "Fiebre del sábado por la noche".
Hace 11 años, durante el nacimiento de la empresa Ocesa Teatro, dio vida al personaje estelar femenino en el musical "La Bella y la Bestia".
En mayo pasado, Ana Cecilia Anzaldúa, quien interpreta el personaje en la actual reposición de la obra, cedió su lugar a Cortés, sólo por 10 lunes, a partir del 2 de junio.
La función ante la prensa e invitados especiales fue dedicada a Roberto Blandón, quien hizo a "Bestia" hace más de una década y estuvo presente entre el público.
"Mi Robert no me podía faltar, Mauricio Martínez y yo se la dedicamos con mucho cariño a él", mencionó la actriz, quien en su papel de "Bella" bailó, saltó y corrió en el escenario dejando claro que se encuentra totalmente recuperada de salud.
"El problema se solucionó hace tiempo, fue mi rodilla y mi pie derecho, pero ahora estoy muy bien, utilizo los tacones sin ningún problema; 11 años después podría sentirme vieja, pero no es así, me siento muy bien", recalcó.
La también cantante mencionó que su madre, su hermana Laura en el escenario (como el "Ropero"), su cuñado, amigos, sus dos hijos y el padre de ellos la acompañaron durante la función, lo cual significó un gran apoyo para ella.
"Lo más pesado de hacer el musical fue empatar la dirección que me dieron hace 11 años atrás con la de ahora; incluso, emparejar a la compañía con una sola persona y viceversa. La diferencia es que no tuve mes y medio de ensayos con cinco horas, sino una hora y media o menos durante cinco ensayos y se acabó, fue difícil, pero tenemos la experiencia para poder subir al escenario y hacerlo bien", anotó.
Cortés dijo que no podría considerarse la "Reina de los musicales"; sin embargo, algunas personas así la llaman.
"Sólo siento que voy por buen camino, pero aún me falta mucho por aprender. Tengo mucho que estudiar, que lograr y algún día realmente podré gritar que soy la mejor en la comedia musical", concluyó.
El desempeño de Lolita Cortés en la actualidad puede verse a través de las puestas "Chicas católicas", "Confesiones de mujeres de 30", "Peter Pan" y "La Bella y la Bestia", y en breve se alistarán los ensayos de "Dulce Caridad", que también protagonizará.
Síguenos en