Entretenimiento

Musical ''La Cenicienta'' da mensaje contra el ''bullying''

Violeta Isfel interpreta a la princesa y también actúa y produce la obra ''Muerte de cuna o por favor concédeme un café''

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2012).- Ahora que el "bullying" es un tema que está en boga, el reparto del musical "La Cenicienta" se preocupa por difundir un mensaje en contra de este acto de conducta agresiva.

Las hermanas y la madrastra de "Cenicienta" disfrutan haciéndola sufrir diciéndole que el príncipe jamás se fijaría en ella porque está fea y desaliñada. La obligan a hacer las labores de la casa y le impiden que vaya a la fiesta que se ofrece en el castillo.

"Aunque no es el objetivo de la trama, pues se trata de un cuento de Disney, sí se adaptó para que el público infantil que asiste a la obra comprenda que no está bien hacerle daño a la gente ni insultarla como hacen las hermanas de 'Cenicienta'.

"Al salir de la función, los niños y niñas entienden que se debe procurar convivir en armonía con los demás, que se debe compartir lo que uno tiene y jamás emplear malas palabras o humillar a los demás", destacó Violeta Isfel, quien interpreta a la princesa de Walt Disney.

Este domingo, el musical reinició temporada en el teatro Aldama de esta ciudad también con la actuación estelar de Cristóbal Orellano y 15 artistas en escena, bajo la producción de Angélica Vale, Alejandro Arellano y Enrique Muñoz.

Isfel informó que además de participar en la puesta en escena y en la telenovela "Porque el amor manda", es productora del montaje "Muerte de cuna o por favor concédeme un café", en el que también actúa.

Es una historia de amor y traiciones, en donde los protagonistas "Mario", "Sonia" y "Damián", pagarán las consecuencias de sus decisiones y actos. Entre los temas que se abordan están el de las parejas homosexuales y los vientres alquilados.

Las funciones se llevan a cabo en el Café 22, en la colonia Condesa también con el trabajo histriónico de Julián Huergo, Luz Edith Rojas, Andrés de León y Miguel Garric, los días domingo y lunes.

A la par de este trabajo, Violeta Isfel continúa presentándose en "Los monólogos de la vagina" y divirtiendo al público con su personaje "Marisela" en "Porque el amor manda", con el que asegura está disfrutando mucho la comedia, por lo que agradece al productor Juan Osorio confiara en ella para el papel.

"Estoy muy feliz de participar en el proyecto, ha sido una experiencia maravillosa, me divierto mucho. Además, compartir escena con Kika Édgar y Julissa es lo máximo", destacó.

Con esta última trabajó hace 10 años en el musical "Vaselina" y asegura que le ha aprendido mucho; sobre todo ahora que recientemente falleció su padre, el productor de radio y televisión Luis de Llano Palmer.

"Cuando le informaron sobre la muerte de su padre, hubo oportunidad de que Julissa se fuera de inmediato, pero ella prefirió terminar sus escenas y después partir a darle el último adiós a su papá. Es una mujer muy profesional, no sé de dónde sacó fuerzas, siempre la he admirado mucho", subrayó Isfel.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando