Entretenimiento

Los Lobos aúllan aun en la oscuridad

La puesta en escena tuvo un debut de claroscuros ayer por la noche en el Teatro Diana durante su función de estreno

GUADALAJARA, JALISCO.- Todo parecía augurar una noche perfecta para los amantes del Teatro. Una obra escrita con precisión milimétrica, actuaciones de antología, la respuesta entusiasta del público. Esos ciertamente fueron los elementos que integraron el debut de Los Lobos, una puesta en escena que no quedó a deber nada a quienes esperaban una potente crítica política repleta de sátira. Pero también pesaron las fallas en el audio y un apagón al final de la obra que demostró que es en la oscuridad total cuando los "lobos" sacan la casta.

Las luces
Un problema político salpicado de violencia, engaños, sobornos y crimen se destapa durante una reunión secreta entre burócratas. Víctor Trujillo, Roberto D'Amico, Rafael Sánchez Navarro, Jesús Ochoa y un soberbio Pedro Armendáriz ofrecieron por poco más de hora y media una historia repleta de matices que retrataron la crudeza y miseria de un grupo de políticos que se valen de cualquier artimaña para tapar la cloaca de delitos que han cometido.
Los diálogos directos, fuertes y a veces cómicos convirtieron la puesta en escena en una vertiginosa radiografía de la corrupción que provoca el poder.

Las sombras
Aun los mejores actores poco pueden hacer ante los errores técnicos que se presentaron ayer  en la función inaugural de Los Lobos. El audio fue un suplicio de principio a fin para Rafael Sánchez Navarro, cuyos diálogos por momentos se perdían, obligándolo a usar solo la potencia de su voz. Jesús Ochoa se escuchó opaco a lo largo de la velada por un fallo también en el micrófono, pero el rosario de errores alcanzó su límite cuando en los instantes finales de la obra, se fue la luz.

Y sí, ante la oscuridad absoluta de la sala, y demostrando una gran entereza, Rafael Sánchez Navarro y Víctor Trujillo (quienes en ese momento estaban en escena) completaron la escena sin emitir queja alguna ni alterar el tono de sus parlamentos. Mención aparte el hecho de que el público desconcertado no sabía si todo esto fue intencional o solo fue un recurso para elevar la "tensión" del momento.

Al final, opiniones favorables para la obra entre la respetable asistencia, y la invitación abierta por parte del elenco para presenciar las últimas dos funciones hoy a las 19:00 y 21:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando