Entretenimiento

Lanza Paul McCartney su nuevo material Electric arguments

El ex Beatle, Paul McCartney lanza su más reciente producción discográfica dos días después del 40 aniversario de la edición del mítico Album blanco

PARÍS, FRANCIA.- Bajo el seudónimo de "The Fireman" ('El Bombero') el ex Beatle, Paul McCartney, lanzó hoy, dos días después del 40 aniversario de la edición del mítico "Album blanco", la placa "Electric arguments", con la colaboración del productor Youth.  

McCartney indicó que "Electric arguments" está en plena forma artística, después de su material en solitario "Memory almost full" (2007), que pese a ser desigual contenía buenos temas, como "Chaos and creation in the backyard" (2005), digno de figurar entre los clásicos.  

Entre los trabajos precedentes en colaboración con Youth están: "Strawberries oceans ships forest" y "Rushes", los cuales datan de 1993 y 1998.   

El primero apareció de incógnito, hasta que la prensa reveló la identidad del dúo, formado por Sir Paul y Martin 'Youth' Glover.  

El álbum de Paul y Glover inicia con "Nothing too much just out of sight", que evoca, aunque más lento a "Helter skelter", un de los grandes temas del "Album blanco" del cuarteto de Liverpool, cuya aparición cumplió el pasado sábado 40 años.  

Ex bajo de Killing Joke, Youth, de 47 años de edad, es productor artístico y trabajó, entre otros, para el álbum "Urban hymns" de The Verve en 1997 (con el exitoso tema "Bitter sweet symphony").  

Cabe señalar que el aniversario de "Album blanco" fue mencionado en el Vaticano, donde el diario "L'Osservatore Romano" le consagró un artículo elogioso y relativamente indulgente con la famosa frase de Lennon: "Los Beatles son más célebres que Jesucristo", donde abundó sobre tal declaración.  

En tanto, el entusiasmo reina entre los fans de The Beatles, pues Paul anunció el 17 de noviembre que un tema inédito experimental de 1967, "Carnival of light", podría publicarse.   

Pero, según se anotó, para llevar a cabo el lanzamiento de la canción, se requiere la autorización del otro Beatle vivo, Ringo Starr, y de las viudas de John Lennon y George Harrison
Síguenos en

Temas

Sigue navegando