Entretenimiento

La polémica de Nicole Kidman

El príncipe Alberto acusa al director del filme de desfigurar la historia real de su madre Grace Kelly

CANNES, FRANCIA (14/MAY/2014).- El 67 Festival Internacional de Cine de Cannes comienza hoy con la proyección de la película “ Grace de Mónaco “, que ha desatado una fuerte discusión previa.

En un comunicado difundido pocos días antes del inicio del festival, el gobierno del Principado de Mónaco expresó su deseo de “no asociarse de ninguna manera a la película” y de no asistir a su estreno.

De acuerdo con el boletín supervisado por el regente príncipe Alberto, hijo de Grace Kelly, “Grace de Mónaco”, la película “no refleja la realidad” de la vida de la estrella del cine y antigua princesa.

El Principado acusó además a los productores y al director del filme de haber “desfigurado la historia con fines puramente comerciales”.

Las declaraciones de la familia monegasca fueron muy mal acogidas por el director del largometraje, el francés Olivier Dahan.

Dahan reclamó su “derecho a la ficción” y reconoció que la película cuenta “hechos reales y fantasías”.

“Soy un artista no un historiador” subrayó el realizador al afirmar que nunca pretendió filmar un largometraje “biográfico” sobre la vida de la princesa y mito del cine.

El filme también fue defendido por la dirección del Festival de Cannes que en palabras de su delegado general, Thierry Frémaux, defendió “el derecho de los artistas a usar licencias poéticas” y aseveró que no es “biográfico”.

El filme será estrenado hoy a la caída de la noche en Cannes, luego de la primera alfombra roja qntará con la participación entre otras estrellas de la actriz australiana Nicole Kidman, quien interpreta el papel de Grace Kelly.

DE "EXPENDABLES" A SALMA HAYEK


El jueves comenzará la proyección de los 18 largometrajes que este año lucharán por la Palma de Oro y entre los que figuran trabajos de reconocidos realizadores como Ken Loach y el actor y director Tommy Lee Jones. Fuera de competencia del festival, que terminará el 24 de mayo, se espera con interés el estreno de una película protagonizada por el polémico actor francés Gérard Depardieu sobre la caída por un escándalo sexual del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan. También se espera el desfile por la alfombra roja de Cannes del equipo de actores del filme “Expendables”, integrado por varios mitos del cine como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. El cine latinoamericano estará representado este año por Colombia que competirá por la Palma de Oro con un cortometraje y por los actores mexicanos Gael García, como jurado, y Salma Hayek, entre otros.

Temas

Sigue navegando