Entretenimiento

''La cama'' busca provocar la reflexión

Con Jesús Ochoa, Liz Gallardo y Lilia Aragón en el reparto, la cinta dirigida por Rafael Montero apuesta por una trama sencilla

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2011).- Una producción que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (Fidecine) e inversionistas privados, bajo la dirección de Rafael Montero, que se estrenará en agosto y que lleva por título La cama, se apoya en la comedia, que a consideración de Montero “es en estos momentos el mejor de los géneros para atrapar la atención del público mexicano”. 

Para el realizador, su historia, que cataloga similar a películas como Cilantro y perejil y Dame tu cuerpo, es una aportación más para provocar la reflexión en el público, pero al mismo tiempo que lo entretenga. 

En La cama intervienen Gabriela Roel, Liz Gallardo, Jesús Ochoa y Lilia Aragón, entre otros actores. Se trata de una comedia que narra diversas experiencias en las relaciones de pareja, pero desde el punto de vista surgido a partir de las características y ubicación de dicho mueble.  
El personaje central tiene su propio laboratorio de camas en una bodega, en donde, según este especialista se puede deducir la historia de la gente a partir de los colchones en los que duermen. 

De esta forma, el público presenciará varias historias de pareja, una de ellas sobre la chica que inicia su vida sexual, otra de una señora que entra a la menopausia y hasta de un tipo que no quiere saber nada al respecto.

Hablan los números
“La prueba de que la comedia es una manera atractiva de generar resultados en taquilla lo demostró el filme No eres tú, soy yo, que en 2010 generó un resultado que sobrepasó los 100 millones de pesos, eso es algo inusitado para una película mexicana”, dijo el cineasta. 

Montero comentó que la distribución estará a cargo de Corazón Films, empresa que prepara la estrategia de publicidad, el tráiler, el póster y demás complementos que servirán para el lanzamiento de la película, “todos sabemos que lo que convoca al público a las salas es una buena historia y un mejor reparto, La cama cuenta con ambos y le veo muchísimas probabilidades de colocarse en la lista de las más vistas”.

Incluso apuntó que la comedia es un buen pretexto para contar los problemas de las personas y reírse de ellos, sin que ello implique que no sea necesario ponerles atención. 

Con respecto al género, Montero asegura que no se trata de un terreno fácil de manejar y que no cualquiera lo domina, pero que él ha logrado encontrar la manera de que el público acuda a las salas o se siente frente al televisor, cuando se transmiten a través de la pantalla chica.  
Finalmente, el realizador declaró que otra de las películas que tiene pendiente por estrenarse es Los amorosos, en la que participan Marimar Vega y Daniel Martínez, y que se encuentra en el proceso de posproducción, por lo que confía en poder estrenarla en 2012.  

''La comedia es atractiva, y lo demostró No eres tú, soy yo, que generó más de 100 millones de pesos, algo inusitado para una película mexicana'', Rafael Montero, director.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando