Entretenimiento
''La Voz… México 2'', trampolín de talento
Los finalistas del concurso de canto de Televisa saben que el verdadero camino al estrellato apenas comienza
El equipo de producción de la emisión tuvo que afrontar, en su etapa semifinal, el trágico accidente que le arrebató la vida a la cantante Jenni Rivera, coach del programa. Ella, junto con Beto Cuevas, Paulina Rubio y Miguel Bosé se encargaron de pulir las habilidades musicales de sus “alumnos”, y fue María Ramírez, del equipo de Rivera, quien lograra el título.
Pero, tanto la ganadora como y el resto de los primero lugares, saben que no tienen el camino al éxito pavimentado. Los concursantes coinciden en que la verdadera lucha apenas va a comenzar, ya sea sobre el escenario o grabando un disco, su carrera se encuentra en las primeras páginas.
LUZ MARÍA RAMÍREZ
Campeona de sentimientos
En un concurso donde las emociones estuvieron en todo momento a flor de piel, Luz María Ramírez, integrante del equipo de Jenni Rivera, tuvo que sobreponerse al dolor de perder a su coach justo antes de la final, competir de tú a tú, y finalmente, ganar en La Voz...México 2.
La queretana confiesa que no fue un camino fácil. Lo define como un trayecto lleno de sacrificio, donde se fueron "cuatro meses de sembrar, sembrar y sembrar, hasta finalmente llegó el turno de cosechar todo ese esfuerzo. Es un premio que me da la gente, y con la que me siento profundamente agradecida".
El título de campeona llegó luego del trago amargo que significó el accidente de Jenni Rivera. "Fue muy fuerte todo lo que pasó con Jenni, no nada más para los que integramos su equipo, sino toda la producción. Convivir con ella fue algo increíble y después de su fallecimiento las cosas se pusieron bastante difíciles".
La concursante recuerda que previo a la final "en algún momento llegué a pensar que no podía más, pero de la confianza que ella (Jenni) me dio, obtuve las fuerzas. Me di cuenta que tenía que hacerlo por ella, para que estuviera orgullosa de mí".
"Cuando me tocó cantar la de Amor eterno, lo dudé, la verdad pensé 'no voy poder, no voy a poder con esto', por el sentimiento que traía. Fue muy fuerte, pero me controlé, por Jenni, y por la gente que confió en mí, que gastó su dinero en llamar por mí. Salí al quite por todos ellos".
Como ganadora del certamen, Luz María tiene derecho a grabar un disco, por lo que entrará al estudio a partir de enero, aunque antes de pensar en eso "quiero terminar el año con mi familia. Jamás me había separado tanto de mis hijos por tanto tiempo, así que lo que quiero hacer es verlos, abrazarlos, estar con ellos. Y a partir de enero, entonces si, comenzar la friega (risas). El camino apenas comienza para todos".
Navega: www.twitter.com/luzpisiosa
MIGUEL ÁNGEL Y ALEJANDRO PÉREZ MEZA
Doble aspiración
Nacidos en San Luis Potosí, los hermanos Miguel Ángel y Alejandro Pérez Meza se convirtieron en la sorpresa del reality. Primero, por lograr un espacio en el equipo de Miguel Bosé, y después por haberse colado en la final, donde quedaron en segundo lugar.
Sin ocultar la alegría por haber llegado a la final, Miguel Ángel explica que la experiencia de La Voz...México 2 es difícil de poner en palabras. "Creo que el programa ha sido la experiencia más fabulosa de nuestra vida, jamás habíamos estado en un proyecto tan grande".
Admiradores de Andrea Bocelli y Los tres tenores, los dos hermanos, intérpretes de pop lírico y opera pop, jamás imaginaron que otro de sus ídolos terminaría siendo su coach. "Nos metimos a la voz porque sabíamos que uno de los maestros sería Miguel Bosé, a quien admiramos desde hace años, pero no pensamos que se fuera a dar la posibilidad de que él nos coucheara". Miguel Ángel agrega que Bosé es "una persona increíble, muy creativo y ya lo consideramos como un papá musical (risas)".
De momento, el dúo se encuentra planeando lo que será su primera gira musical por México.
Navega: www.twitter.com/MickyAlexOffi
JERRY BAZÚA
Con la meta en el futuro
Orgulloso de sus raíces y listo para ir detrás de nuevos objetivos. Gerardo "Jerry"Bazúa, nativo de Culiacán, Sinaloa, se dice agradecido por los consejos que recibió de su coach, Paulina Rubio, a quien define "como una persona muy luchona en todos los proyectos que ha emprendido, un ejemplo de perseverancia".
Sobre su experiencia en el reality de Televisa, el intérprete de música regional mexicana expuso que quedó "contento, muy satisfecho del tercer lugar, y sobre todo, muy agradecido con las muestras de tanto cariño que hay en las redes sociales".
Bazúa reconoció que su paso por la emisión le ayudó a tener una percepción más profesional del mundo de la música, "y que debe tomarse de forma muy seria. Aquí termina una etapa, ya no tenemos ataduras, y ahora sí vamos a correr a donde queramos, pero teniendo bien claro a dónde queremos llegar".
De momento, el músico se dice listo para comenzar a trabajar. "Espero pronto que alguna gira me lleve a Guadalajara, pues es una ciudad a la que le tengo un enorme cariño".
Navega: www.twitter.com/JerryBazua
Síguenos en