Entretenimiento

‘La Josa’, libre y empoderada

La máxima representante de la música contemporánea llega con 'Habla ahora', en el que se puede escuchar bachata, reaggaetón y dance

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2016).- Una diva es inteligente, sensual y congruente: María José cumple con todas las cualidades. La cantante es una de las figuras más representativas del pop contemporáneo.

En su nueva etapa musical, ‘La Josa’ está a cargo de todo su contexto musical; ella toma sus decisiones en todo aspecto de producción y de imagen. Es una mujer empoderada que nos cuenta en entrevista cómo decidió hacer un disco con distintas fusiones musicales  —“Habla ahora”— donde se puede escuchar bachata, reaggaetón y dance.

“Definitivamente es un disco con muchos ritmos latinos. Somos mexicanos, somos latinos y aquí tenemos de todo”.

María José se dio la oportunidad de buscar letras divertidas, pero también intensas. “A mí me gustó encerrar diferentes sonidos en este álbum que es muy ecléctico... Es un disco muy padre, que puedes escuchar de arriba abajo y tener diferentes ánimos. ‘Hombre malvado’ es una canción muy chistosa que ha causado mucha gracia donde se cuenta un poco de mi personalidad, me gusta reírme de la vida y con la vida”.

Con su primer sencillo “Las que se ponen bien la falda”, ‘La Josa’ mostró una fuerza femenina importante en el contexto musical y ese halo lo extiende en todo el contexto en el que ahora se encuentra, como mujer y profesional.

“Yo creo que la maternidad te hace a salir a luchar más por la vida, porque no tienes que luchar sólo por ti; sino también por tu familia. Yo creo que las mujeres mexicanas es lo que más nos caracteriza, somos entronas, luchonas; nos cansamos, pero no nos queda de otra, llegamos a casa a hacer de comer, somos las últimas en dormirnos y las primeras en pararnos. La vida hay que disfrutarla”.

Entre mayo y abril del 2016, María José regresará a Guadalajara para presentarse en concierto con un nuevo repertorio, versiones, coreografías y  vestuarios renovados. “Espero que la gente se quede muy satisfecha, con todos mis éxitos y una probadita de los nuevos temas. Con el vestuario estoy en una etapa muy tranquila, no sé bien a bien a qué lado nos vamos a ir, pero habrá cosas más relajadas, no creo sacar un vestido de cuatro metros, estaré más aterrizada”.

SABER MÁS
Punto final a los 90

‘La Josa’ dejó la gira OV7-Kabah para enfocarse en su faceta solista, puso punto final al reencuentro, pero ahora que Ari Boroboy estará realizando una gira con algunos intérpretes de la época, aplaude que haya público para todos los gustos. “Adelante, que increíble que le podamos dar algo novedoso a la gente y en un solo concierto encerrar diferentes cosas. Todos los festivales de radio que preciamos fueron exitosos y sabiendo que será una gira de estos artistas específicos es un plus. Les deseo toda la suerte y el éxito”.

Los latinos, una gran fuerza

María José habla sobre los cambios políticos que podrían ocurrir en Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump como presidente y cómo esto podría afectar en la industria del entretenimiento: “Yo no creo que vaya a suceder un cambio drástico. Los norteamericanos querían un cambio radical de la política que siempre han vivido y prefirieron a un personaje que les habló claro, que casi casi se sentó en la sala de su casa y les dijo las cosas que nadie les había dicho. ¿Qué va a pasar? Los latinos seguimos siendo una fuerza importante en Estados Unidos y en el mundo y todo siempre se acomoda como se tiene que acomodar. Los mismos Republicanos en el Congreso no van a permitir que se hagan barbaridades extremas”.

¿Y cómo será el escenario de la industria del entretenimiento a partir de estos cambios? ‘La Josa’ está convencida que las transformaciones son latentes y siempre son necesarias: “El mercado mexicano es de los más ricos que hay en el mundo de la música. Muchos artistas quieren venir a este país a trabajar porque aquí hay muchos lugares en donde te puedes presentar. Yo no creo que (este cambio político) nos vaya a afectar en la industria como tal, porque nuestro país es demasiado rico en ese aspecto”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando