Entretenimiento

Juego de caramelos

Con la firma colombiana Kibys, arranca Intermoda en su primera edición del año

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2012).- Con paso firme y coqueto, la sensualidad caminó en el Opening Runway Show de Intermoda, a cargo de Kibys, marca colombiana que celebra 20 años de trayectoria y abre la primera pasarela de la feria con “Aqua” e “Íntima”, amplías colecciones de prendas de lencería y trajes de baño.

Con juegos de dos piezas, Kibys apuesta por una lencería que exhibe al máximo la silueta femenina con surtidos detalles de modernidad en brasieres, pantaletas y tangas, al utilizar la grafía como un elemento indispensable en sus estampados, que abarcan desde el ya clásico animal print y el estilo psicodélico.

El ejército de modelos arrancó la pasarela con sencillos conjuntos para cama donde colores como los rosas, blancos y azules mates se hicieron presentes, al igual que sujetadores y cacheteros con estampados y encaje en manchas y contornos gruesos en negro, fucsia, verdes, corales y perlas.

Entre diseños románticos, Kibys oferta prendas llenas de color para aquellas mujeres que toman al glamour como un estilo de vida con sus ligueros y detalles femeninos, como pequeños moños y aros ajustados en las partes centrales y extremas de cada conjunto.

Para los trajes de baño, la tendencia primavera-verano se encamina a la combinación de cortes y texturas lisas que evocan un ambiente festivo, fresco e innovador con strapless, trikinis y dos piezas libres, que dejan a la imaginación la posibilidad infinita de combinar colores y estampados florales y de rayas horizontales, como el old navy en tonos vintage de rosa flamingo, violetas, verdes, azules, naranjas y negros.

Los diseños sugieren escotes que aportan firmeza al busto, pues los tirantes se ajustan al cuello o un solo hombro para una mayor movilidad y precisión corporal.

Para complementar el estilo veraniego, Kibys se enfoca también a los trikinis de cuerpo completo con aperturas en la espalda y partes del abdomen, así como pareos y faldas de tres vuelos en telas vaporosas y transparentes que denotan sensualidad y elegancia al más puro estilo de una diva del espectáculo.


INTERMODA

En crecimiento, la industria de la moda en México


Más allá del glamour de las pasarelas, la moda se ha convertido en un importante generador de empleo en el país, advirtió Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Jalisco, durante el acto inaugural de la 56 edición de Intermoda.

Destacó que gracias a este sector se contabiliza actualmente más de un millón de empleos, la creación de 20 mil pequeñas y medianas empresas, así como la aportación de hasta 10% en el Producto Interno Bruto (PIB) Manufacturero Nacional.

Añadió que todavía hay mucho camino por andar, y mientras el comité organizador de Intermoda apuesta por promover la adquisición de artículos de moda hechos en el país, los industriales del rubro están “conscientes que la investigación, innovación, tecnología, educación, disciplina personal y empresarial, aunada a un trabajo en equipo entre empresarios, sectores de la moda y Gobierno, nos llevarán hacer una de las industrias con mayor desarrollo nacional en los próximos cinco años”.

El presidente de la Canaive en Jalisco se refirió también a la urgencia de que las autoridades federales continúen con los trabajos necesarios para “no permitir las importaciones ilegales y subvaluadas de tanto producto que entra a México, así como combatir las prácticas de comercio ilegal que tanto daño le ha provocado a nuestro país y tantos empleos ha destruido”, con el fin de recuperar al mercado interno.

Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, destacó que este encuentro, el más importante en México y Latinoamérica, se ha convertido en un gran escaparate para promover el trabajo de diversos diseñadores, pues es aquí donde se establacen diversos negocios.

Indicó que en esta edición se promueve con mayor énfasis el diseño mexicano, pues se pretende coadyuvar al crecimiento de esta industria: “Nos atrevemos a decir que en México sí hay moda. Es necesario reconocer la importancia de los diseñadores, fabricantes y proveedores de la industria. Contamos con las herramientas necesarias para innovar con marcas consolidadas y la de nueva impulsión en el esquema de negocios”.

En esta edición Intermoda cuenta con la “Zona de Tendencias”, que promueve una serie de investigaciones y aportaciones de empresas mexicanas para definir las directrices de la tendencia otoño-invierno 2012-2013.

Al acto acudieron también Lorena Gómez de Dios, subprocuradora de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales de la PGJ de Jalisco; Jaime Martínez Flores, titular de la Seproe Jalisco; Marcos Cherem Entebi, presidente Canaive, y Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, entre otros funcionarios.



PARA SABER

Más allá de las fronteras


Desde hace cinco años, Kibys, marca nacida en Medellín, Colombia, está presente en el mercado mexicano e Intermoda, con diseños y conceptos juveniles que se preocupan por recuperar y resaltar la esencia de la silueta femenina.

En breve, la marca colombiana lanzará una nueva colección que revolucionará en las tendencias y modelos de ropa íntima y trajes de baño en México, América Latina y parte de Europa, así lo anunció Carlos Augusto, director comercial de Kibys.

La marca, que se encuentra en tiendas departamentales de prestigio y boutiques, oferta sus productos en precios accesibles que van desde los 350 hasta los 950 pesos.
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