Entretenimiento

Jimena Navarrete, una alumna ejemplar

La tapatía cursó en la Universidad del Valle de Atemajac, estudios de Nutrición hasta tercer cuatrimestre

Jimena Navarrete, una alumna ejemplar
VEA AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2010).-
La inteligencia no está peleada con la belleza. La sencillez, carisma y las buenas calificaciones de Jimena Navarrete, desde el primer día de clases se hicieron notar y con ello cautivó a sus compañeros y personal académico que convivieron de cerca en la licenciatura de Nutrición en la UNIVA.
“Aquí en la escuela, el año y medio que estuvo se distinguió por ser una muy buena alumna y la actitud hacia sus compañeros de clase siempre fue la mejor. Los valores familiares muy arraigados con los que llegó se sentían, porque tenía una energía positiva muy fuerte y atractiva, que eso funcionaba a la perfección en los trabajos de equipo”, explica María de Jesús Franco Gómez, jefa del Departamento de Nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

La Miss Universo tapatía alcanzó a cursar hasta el tercer cuatrimestre de la carrera en Nutrición, porque a partir de entonces su actividad en las pasarelas comenzó a demandarle mayor tiempo y entrega, por lo que tuvo que pedir permiso para ausentarse de las aulas de clase.

“Recuerdo una vez en 2009 que vinieron sus papás para solicitar una licencia para su hija, porque sus compromisos con Nuestra Belleza Jalisco comenzaban a ser más grandes, nos explicaron la situación y no podíamos negarle el permiso de ausencia, que a nadie se le niega, pero sabiendo de lo que se trataba, en su escuela sólo podíamos apoyarla y desearle éxito en el camino”, afirma María del Carmen Gómez Zepeda, coordinadora de Tutorías de la carrera que cursaba en Guadalajara y profesora de la tapatía en la clase de Parasitología.

En los primeros días de clase, ni sus maestros ni sus compañeros se percataron de que compartían asignaturas con la próxima Miss Universo 2010, porque “era una muchacha muy sencilla, que jamás hizo alarde de su belleza o que acudiera a clases toda ‘transformada’. Al contrario, asistía a clases con pantalón de mezclilla, una blusa linda y sus zapatillas, como cualquier otra”, comenta Gómez Franco.

Líder de equipo

A materias como Microbiología, Anatomía, Química y algunas otras que se cursan en los primeros semestres de Nutrición, Jimena siempre les dedicó especial empeño, sin mostrar preferencia por alguna, el esfuerzo y la dedicación para cada asignatura era el mismo, sobre todo cuando se trataba de trabajar en equipo.
“Era una líder, pero cuando no sabía del tema investigaba y regresaba con la respuesta correcta, pero por lo normal tenía la información a la mano. Sabía ayudar a sus compañeros y siempre en la mejor disposición se acercaba a aportar algo”, señala Gómez Zepeda, quien en varias ocasiones recibió en su oficina a la hoy mujer más bella del mundo, para orientarla y resolverle algunas dudas de sus materias.

Jimena Navarrete fue una alumna regular hasta septiembre del año pasado, cuando solicitó licencia para ausentarse de clases y sus calificaciones no bajaban de nueve.
Recuerda María del Carmen que el 16 de octubre del año pasado, fecha en que se celebra a nivel mundial el Día de la Alimentación, en la escuela se prepararon una serie de actividades a las que se extendió la invitación a Jimena, quien hacía un mes ya no figuraba en las listas de asistencia y que ella misma confirmó su presencia, pero luego tuvo que cancelar.

“Ella nos habló y confirmó que nos acompañaría y estaba emocionada por volver a ver a sus compañeros, pero sus compromisos con Nuestra Belleza Jalisco le impidieron venir. De repente se comunicaba para saludarnos y decirnos que nos extraña y que quiere volver a la escuela para concluir sus estudios”, expresa con emoción que no puede ocultar, Gómez Zepeda, quien fuera su maestra en el primer cuatrimestre.

Agregan que con sentimientos encontrados vieron ayer cómo Jimena se coronaba en Las Vegas, como Miss Universo, “porque por una parte, entendemos el triunfo personal y al que como personas que convivimos con ella nos llena de orgullo y la felicitamos, y por otro lado, definitivamente la vamos a extrañar, porque fue una muchacha ejemplar, tanto como mujer, como estudiante. Desde su escuela, sólo tenemos deseos positivos y palabras de aliento para que cumpla todas sus metas”.

EL INFORMADOR/ Omar Castañeda

Orgullo jalisciense
La gente agradece el triunfo


Después de que el lunes Jimena Navarrete Rosete se adjudicara el título de la nueva Miss Universo, las reacciones de los tapatíos no se hicieron esperar. En un sondeo realizado por este diario en el Centro Histórico de la ciudad, en el cual se le preguntó a los paseantes ¿cuáles considera que son los efectos positivos para Guadalajara tras el triunfo de Jimena Navarrete como Miss Universo 2010?, los jaliscienses, en su mayoría estudiantes, aplaudieron la victoria de la joven, manifiestan con este reconocimiento que el Estado será más reconocido a nivel mundial, ya que la mujer más bella del planeta es una tapatía.

''Dejó muy en alto el nombre de México y en Guadalajara estamos muy orgullosos'', Marcela Ibarra, estudiante.

''Las chavas la verán como un modelo a seguir para tener una buena alimentación y una buena salud'', Elizabeth Espinoza, estudiante.

''Con su triunfo, los extranjeros van a querer visitar Guadalajara'', Ana Karen Castañon, estudiante.

''Ahora los ojos del mundo están puestos en Guadalajara'', María Guadalupe García, comerciante.

''Vendrán cosas muy buenas, ella es muy bella'', José Manuel Espinoza, comerciante.

Fenómeno social en las redes

Decenas de lectores del sitio informador.com.mx coinciden que el principal beneficio tras el triunfo de Jimena Navarrete en el certamen de Miss Universo, será que Guadalajara, Jalisco y México se pondrán ante los ojos del mundo, aquí algunas de sus opiniones:

Tapatío de corazón

“Bravo, bravo, Jimena ya eres la mujer más bella del universo le pese a quien le pese y qué bueno que hablaste en español para que vean lo hermosa que es nuestra lengua, pondrás a México en un lugar muy alto, felicidades”

Estudiado

“Beneficia en mucho, más que nada a nivel internacional, ya que sí hay bellezas en nuestro país, y no como decía Tiziano Ferro, que las mexicanas son feas y con bigote... Muchas felicidades”

Ricardo González

“Por lo pronto los norteamericanos se van a preguntar cómo o dónde es que se encuentran bellezas de ésas... Sorpresa que se darán ya que hay muchísimas más, lo cual aunque ustedes no lo crean, es muy atractivo para todo el mundo”

Cormoran

“Como tapatío, me siento muy orgulloso cuando un paisano destaca. Que el mundo sepa a través de sus embajadores: Vicente y Alejandro, Chicharito, los atletas juveniles y ahora esta belleza, entre tantos otros, cómo somos y hacemos las cosas”
Síguenos en

Temas

Sigue navegando