Entretenimiento

Jalisco en Vivo servirá como centro de acopio

Alimentos, medicamentos, lámparas de mano y baterías, utensilios de limpieza, impermeables y paraguas serán recibidos en el lugar

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- “Por la importancia que tiene la Glorieta Minerva como espacio público y emblemático de las de acciones de gran significado para los tapatíos y porque es un sitio que ha trascendido más allá de las fronteras” se justifica que ahí se realice el concierto Jalisco en Vivo 2010, señaló categórico el responsable de  la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Aurelio López Rocha, quien reconoció que pese a las molestias que se originan a los automovilistas, “por las que ofrecemos disculpas”, vale la pena que ahí se realice el mencionado concierto que en este año implicará un cargo de 15 millones de pesos al erario estatal.

Incluso, dijo que se ha debatido ampliamente la posibilidad de que Jalisco en  Vivo se realizace en un espacio cerrado, como en uno de los estadios de la ciudad, “lo que incluso saldría más barato, pero no tendría el mismo impacto”.

El secretario de Turismo dijo que para el citado  evento del sábado se pretende lograr la concentración de 100 mil asistentes, de los que 10 por ciento serán de fuera, para con ello incidir en la ocupación hotelera en un mes en que ésta se reduce sustancialmente entre la hotelería de la zona conurbada.

López Rocha también anunció que el concierto servirá como oportunidad de recolección de alimentos y mercancías de uso cotidiano en buen estado para ser canalizada a la Cruz Roja y el DIF Jalisco, para que se envíen a Veracruz, como aportación a favor de las personas damnificadas por el huracán “Karl”.

Finalmente habló de la recurrencia del concierto, lo que trae la posibilidad de convertirlo en un activo propio de Guadalajara, como ha ocurrido con la realización de la Feria Internacional del Libro a través de los años.     
     
Insistió en que la inversión de recursos públicos en Jalisco en Vivo es un gasto razonable, “dado que al tener al mismo tiempo a varios cantantes, supone un costo menor al que se tendría al contratarlos por separado para el mismo objetivo”.

''Tendremos centros de acopio para los afectados del huracán ‘Karl’. Invito a los jaliscienses para que nos unamos por nuestros hermanos'', Alejandro Fernández, cantante.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando