Entretenimiento

Intermoda festeja con puertas abiertas

La entrada gratuita será permitida durante el último día de actividades de la feria de manera exclusiva

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- Mejorías, es lo que muestra la feria de moda tapatía, Intermoda (IM), luego de anunciar que para los festejos de su 30 aniversario en su próxima edición número 60, el público en general tendrá acceso, aunque limitado, a las diversas actividades de clausura del encuentro a realizarse del 14 al 17 de enero en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, expresó que la entrada gratuita que será permitida durante el último día de actividades de la feria -el viernes 17-, será de manera exclusiva solamente en la denominada zona "Trending IM", espacio en el que los nuevos talentos del diseño mexicano, Designers Corner, comparten piso de exhibición junto a los fabricantes y distribuidores de la confección, textiles, accesorios, avíos, además de las mesas de intercambio comercial "Trend in Networking".

Castellanos comentó que dicho acceso tiene como objetivo el acercar a la sociedad a los procesos creativos y de negocios que el encuentro tapatío promueve entre los diversos sectores de la moda industrial a nivel local, nacional e internacional, por lo que durante los días de la feria se entregarán pulseras acreditadas para que los asistentes también disfruten del "Runway", el área de pasarelas que verá desfilar las creaciones de más de 42 diseñadores mexicanos, entre los que destacan Aline Moreno, Ángela Reyna, Fou Fou Chat by The Terror Sisters, Lucio Moreno, Apple Tea, Alejandra Salcido y Galo Bertín, entre otros.

"Intermoda siempre ha sido un evento para compradores especializados, pero para esta edición la zona de Trending, que es la zona donde hay mayor vanguardia es donde queremos que participe el público en general, en donde incluso, podrán adquirir productos de los diseñadores que ahí estarán exponiendo a precios muy interesantes".

Retos visionarios


En lo que respecta al impacto que Intermoda representa en la industria internacional de la moda, Castellanos comentó que el escenario tapatío actualmente reúne a más de dos mil marcas de ropa reconocidas, así como a 950 expositores nacionales e extranjeros, siendo Estados Unidos, Colombia, Francia, Perú y Brasil, los países que más negocios han concretado en México, por lo que el instalar el área de "Meet & Business", la zona de citas rápidas para negocio, permitirá a los compradores conocer a detalle en cinco minutos los productos y cualidades de los expositores para optimizar la estadía y así se recorra cada punto de exposición.

Aunque en su pasada edición 59 (julio 2013) Intermoda registró a un total de 23 mil compradores y visitantes y mil 150 puntos de exhibición, Castellanos adelantó que la búsqueda de nuevos aliados europeos será una clave para impulsar con mayor alcance a la moda mexicana, puesto que el consumidor local está interesado en adquirir materiales de mayor calidad para la producción de artículos nacionales.


EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
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