Entretenimiento

Inauguran la FIM; promete convertirse en un banquete sonoro global

El presidente del Consejo de Administración de la FIM, Raúl Padilla López, resaltó que este homenaje es posible gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a un selecto grupo de artistas y promotores culturales

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2012).- La Feria Internacional de la Música (FIM) arrancó hoy con el afán de convertirse en un punto de encuentro global y presenta en esta su segunda edición un banquete sonoro para participantes y visitantes a la Expo-Guadalajara.
 
En la inauguración, el presidente del Consejo de Administración de la FIM, Raúl Padilla López, resaltó que este homenaje a la sonoridad es posible gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a un selecto grupo de artistas y promotores culturales.
 
Mencionó que del 31 de mayo al 3 de junio, la FIM realizará conciertos, paneles magistrales, encuentro de profesionales, talleres, expo mercado y "showcases" para el deleite de los visitantes a este "banquete sonoro".
 
Por su parte, el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, manifestó que este proyecto pretende convertirse en el punto de encuentro global de la música, y contribuir así a la profesionalización en sus diferentes áreas.
 
Entre ellas, resaltó el facilitar la creación de redes de negocios y promover la cultura de la música; promover y difundir la cultura musical de Iberoamérica y del mundo; lograr un diálogo fructífero y fecundo entre profesionales, artistas y público.
 
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano de Jalisco, Miguel Ángel García Santana, quien agradeció a los organizadores de la FIM por abonar a la cultura en el estado con este importante encuentro musical.
 
Añadió que la FIM ofrece un espacio en el que se puede ampliar el horizonte musical, en sus diversos géneros, por lo que el gobierno de Jalisco celebra que la UdeG realice este tipo de encuentros como una alternativa cultural.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando