Entretenimiento
Exhiben obras de Picasso, Giordano y Valdés en Feria Artemanía
Congrega el evento a 26 de los principales anticuarios y galeristas nacionales e internacionales, a partir de hoy y hasta el 6 de abril próximo, en el Palacio de Congresos de Madrid
Destacan entre las obras de pintura relevantes "El triunfo de San Miguel", de Luca Giordano, y "Metamorfosis de Ovidio", de Pablo Picasso, así como un aguafuerte múltiple de 1931 y un tapiz de 1965, elaborado a partir de un diseño del artista malagueño en 1965.
También participan esculturas de Jorge Oteiza y para los amantes de los muebles Art Decó, se exhibe una mesa despacho de madera de roble y palisandro, del británico Patrick Moore, así como un tapete de piel de pitón.
Es decir, una verdadera muestra del original Art Decó, en el que se utilizaban los mejores materiales para reproducir la época de Luis XVI con diseños modernos.
Artemanía es uno de los certámenes más arraigados en el panorama ferial español, que se celebra sin interrupciones dos veces al año desde 1993, por lo que cumple 15 años como referente de las artes y las antigedades en España.
En esta actividad se presentarán las más diversas especialidades, como mueble, pintura, joyas, libros, piezas arqueológicas o artes decorativas, lo que la convierte en una de las muestras más completas del año.
Durante tres lustros, se han vendido en esta feria 24 mil piezas, en un total de mil 275 stands de anticuarios procedentes de seis países, y se han expuesto cerca de 10 mil piezas por edición.
Para la presente edición, entre la pieza más antigua y la más moderna hay una diferencia de más de tres mil años, y los precios van de los 30 al millón de euros.
Participan más de 15 disciplinas omo la ebanistería y muebles, pintura, grabado, plata, joyería, escultura, cerámica, porcelana, orfebrería, cristal, libros, mapas, manuscritos y alfombras, entre otros.
EL INFORMADOR / MLOM / 29-03-08
Síguenos en