Entretenimiento

Emma Stone, mil razones para sonreír

La actriz estadounidense se encuentra “en los cuernos de la Luna” gracias a su participación en El sorprendente Hombre Araña

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2012).-La sonrisa de Emma Stone irradia una felicidad que parece brillar como el Sol. Por estos días, tiene muchas razones para sentirse así. Quizá porque es considerada como una de las actrices con mayor talento de su generación. O puede que tenga que ver que sus bonos han subido gracias a su trabajo en películas como "Se dice de mí" (sátira juvenil) e "Historias cruzadas" (drama), dos cintas donde demostró su versatilidad como actriz. Aunque es probable que lo que la tiene más contenta es su trabajo en "El sorprendente Hombre Araña", mega producción hollywoodense que la tendrá en boca de todos durante las próximas semanas.

“No entro a un proyecto porque tenga mucho presupuesto, sino porque tenga algo que contar”, afirma Emma, quien ahora luce un "look" rubio, distinto al cabello pelirrojo con el que se dio a conocer en sus películas anteriores.

Lo cierto es que cuando le propusieron ser "Gwen Stacy", el interés romántico de Peter Parker/Spider-Man en la gran pantalla, primero pidió leer el guión. No quería ser una “damisela en peligro” que necesita ser rescatada constantemente por el héroe, y ciertamente no lo es. “Mi papel no es el de una chica a la que se le ve huyendo de los problemas, es en muchos sentidos el contrapeso del protagonista, y eso me encanta”.

Encantadora y peligrosa

Incluso en una película donde lo que domina son las secuencias de acción, los diálogos son importantes. “Humanizar a los personajes más allá de las explosiones y peleas”, explica Stone, quien agrega “lo que tiene Peter (interpretado por Andrew Garfield) es el problema de convertirse en algo que no comprende, el tomar el manto de un héroe sin entender si es lo correcto, y allí entra Gwen”.

Emma explica que su personaje es “una chica lista, pero tampoco lo sabe todo. Es valiente, pero también retrocede cuando el peligro es demasiado. Todos los personajes son, a final de cuentas, humanos, que cometen muchas tonterías y aprenden sobre la marcha”.

El "Spider-Man" que aparece en la pantalla es joven, radiante y ágil, nada mal para un personaje que tiene 50 años de haber sido creado. Conquistar a una gran audiencia no debe ser difícil, aunque Emma sabe que tampoco es fácil darle gusto a todos. “Conforme conoces más de la mitología del personaje, te das cuenta que debes de tomar en cuenta a un público muy grande, al principio yo pensé ‘¡Dios, es demasiado!, todos esperan que salga perfecto (risas)’”.

“Entendí que 'Gwen' forma parte muy íntima de la historia de 'Spider-Man', que es una mujer que tiene un papel enorme en los sentimientos que desarrolla a futuro el personaje, es una especie de 'Romeo y Julieta' donde la tragedia y el amor están presentes. Es por eso que tenía que ser tratada con un enorme respeto”.

Sobre la marcha

Los años de clases de actuación, la réplica con los principales histriones del mundo y leer cientos de reseñas sobre su trabajo, no prepararon a Emma Stone para la lección final que tiene una película de acción: las secuencias físicas. “Jamás pensé que en mi vida tendría que salir disparada por una ventana, aunque fuera en una película (risas)”.

“Pero está bien –agrega la actriz- porque soy fanática de las montañas rusas, ¡y todos los días de rodaje eran así!”. La actriz explica que pese a que los amantes de la adrenalina van a salir muy satisfechos de la película, Spider-Man también ofrece algo más. “El director, Marc Webb, buscó darle una sustancia sólida”.

Y parte de esa solidez reside justamente en las relaciones entre los personajes. “Gwen no sólo lidia con la idea de quién es realmente Peter. Ella también enfrenta sentimientos contradictorios sobre su padre. Es una película donde no hay villanos como tales, todos justifican sus acciones a su manera, es finalmente la humanización del cine de super héroes”.




EL DATO


En espera del primer “tuit”


Emma Stone es una de las actrices de Hollywood que tiene una cuenta en la popular red social Twitter, algo que no es raro en estos tiempos. Lo curioso es que a pesar de que posé más de medio millón de seguidores, todavía no tiene ningún “tuit”. Su cuenta, sin ningún mensaje todavía, es www.twitter.com/stonenobrien


LA FRASE


"Spider-Man fue un gran viaje, para rodarse y para verse. La gente entenderá muchas cosas sobre el personaje luego observarla con cuidado"

Emma Stone, actriz.



Temas

Sigue navegando