Entretenimiento

El locutor Eduardo ''Piolín'' regresa a la radio de EU con nueva emisora

Eduardo ''Piolín'' Sotelo, regresará con un nuevo programa radial con Sirius XM

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (13/AGO/2013).- Eduardo " Piolín" Sotelo, quien hace años fue el locutor más escuchado en Estados Unidos, regresará con un nuevo programa radial con Sirius XM, anunció aquí la emisora.

La compañía que difunde su programación vía satélite será la nueva sede del conductor mexicano, que hace menos de un mes fue despedido de Univision Communications y enfrenta una demanda por presunto acoso sexual, lo cual ha sido negado por él.

La fecha precisa de lanzamiento no se reveló, sólo se indicó que el programa empezará en el otoño próximo y formará parte del paquete de canales en español de esta empresa que busca atraer a más de 50 millones de hispanos que radican en la Unión Americana.

Hasta hace tres semanas conducía el programa "Piolín por la mañana", que era escuchado en 50 estaciones de radio en las principales ciudades de Estados Unidos, pero en los últimos meses sus niveles de audiencia se habían desplomado.

El programa de ahora basado en la estructura de la emisión anterior se dará mediante el nuevo canal de entretenimiento Piolín Radio, que incluirá su propio programa matutino diario en vivo "El show de Piolín", con cuatro horas de duración por la mañana y será grabado desde Los Ángeles.

"Me siento honrado que Sirius XM crea en mí. Como he dicho a mis radioescuchas, venimos a triunfar. No podía esperar a volar en libertad y por primera vez estaremos disponibles de costa a costa", señaló "Piolín en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la emisora atrae un nombre reconocido. En 2006 contrató a Howard Stern, un polémico y provocador locutor en inglés que llamó la atención de miles de seguidores.

Sotelo ingresó sin documentos legales a este país y ahora ya con la ciudadanía estadunidense ha basado su programa en noticias, música, historias de inmigrantes y chistes de corte sexual.

El 22 de julio, "Piolín" terminó de manera abrupta su relación con Univision Communications, con la que había trabajado durante 10 años y con quien tenía un contrato, el más reciente de seis millones de dólares anuales.

Con 25 millones de suscriptores, Sirius es administrado por Liberty Media, una compañía que ha aumentado su valor gracias a la recompra de acciones y mejores tendencias económicas.

Sirus ha anticipado que planea adquirir otros 10 canales en español en la Unión Americana para ser ofrecido vía satélite el otoño próximo, incluyendo canales de música como "Viva", "La mezcla" y "Caliente", de promoción de productos y de pago por partidos de beisbol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando