Jueves, 02 de Enero 2025

Justin Baldoni demanda al NYT por difamación

El actor está reclamando al medio estadounidense la cantidad de 250 millones de dólares

Por: SUN .

Justin Baldoni. El actor posa durante la gira de promoción de la cinta “It Ends With Us”. AP/INVISION/E. Agostini

Justin Baldoni. El actor posa durante la gira de promoción de la cinta “It Ends With Us”. AP/INVISION/E. Agostini

Tras el escándalo en el que se vio envuelto por las acusaciones de acoso sexual que Blake Lively hizo en su contra, el actor Justin Baldoni ha empezado a tomar cartas en el asunto y, ahora, decidió interponer una demanda millonaria contra uno de los medios de comunicación que le han expresado completo apoyo a la actriz, el New York Times (NYT).

De acuerdo con información de la revista “Variety”, el actor está reclamando al medio estadounidense la cantidad de 250 millones de dólares, por un artículo que el diario publicó y en el que alegaban que Baldoni, junto con otros miembros de la producción de la cinta “Romper el círculo” (“It Ends With Us”) coordinaron una campaña de desprestigio en contra de Lively.

En la demanda, Baldoni acusa al NYT de difamación, invasión de la privacidad, fraude y violación de contrato implícito, ya que el medio, deliberadamente, ha manipulado la información para apoyar las acusaciones de Lively, engañando así a los lectores y dañando su reputación irremediablemente.

Asimismo, afirma que la publicista Leslie Sloane filtró información falsa, algo que el periódico supuestamente pasó por alto.

Por si fuera poco, el actor asegura que las acusaciones de Lively fueron inventadas para que ella retomara el control de la cinta que ambos protagonizaron, pues indica que ella desea quedarse con los derechos del libro que serviría de secuela de la cinta (“Romper el círculo”); además, indica que el video que el NYT asegura le fue mostrado a la actriz de manera inapropiada, en realidad fue una situación estrictamente profesional, pues se usó con fines creativos para una escena.

El caso también menciona una lista de 30 puntos presentada por Lively, que supuestamente detallaría incidentes previos entre ambos. Sin embargo, la demanda alega que esta lista nunca fue discutida ni acordada entre las partes, lo que pone en duda lo publicado por el diario.

Por su parte, el New York Times, a través de un portavoz, ha negado las acusaciones y defendió la veracidad de su artículo: “Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el Sr. Baldoni, los otros protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado un solo error. Planeamos defendernos enérgicamente contra la demanda”, expresaron a TMZ.

Mientras esto ocurre, Justin también estaría planeando contrademandar a su coprotagonista, aunque de esto no se tienen mayores detalles.

Siguen las demandas

Por su parte, Blake Lively demandó al director de “It Ends With Us”, Justin Baldoni, y otras personas asociadas con el drama romántico, alegando acoso y una campaña coordinada para atacar su reputación por haber denunciado el trato que recibió en el rodaje.

La demanda federal fue presentada en Nueva York justo horas después de que Baldoni y muchos de los otros señalados en la demanda de Lively demandaran al New York Times por difamación por un artículo sobre sus alegaciones, diciendo que el periódico y la estrella eran quienes llevaban a cabo una campaña de desprestigio coordinada.

Las demandas son novedades importantes en una historia asociada a una película que tuvo un éxito inesperado. El caso ya ha causado un gran impacto en Hollywood y ha abierto un debate sobre el trato a las actrices tanto en los sets como en los medios.

La demanda de Lively afirmó que Baldoni, la compañía de producción de la película Wayfarer Studios y otros participaron en “un plan de represalia cuidadosamente elaborado, coordinado y con recursos para silenciarla a ella y a otros, para que no hablen”.

Ella acusa a Baldoni y al estudio de embarcarse en un “plan de múltiples niveles” para dañar su reputación después de una reunión en la que ella y su esposo, el actor Ryan Reynolds, abordaron el “acoso sexual repetido y otro comportamiento perturbador” por parte de Baldoni y un productor, Jamey Heath, quien también aparece en ambas demandas.

El plan, según la demanda, incluía una propuesta para introducir teorías en foros de discusión en línea, organizar una campaña en redes sociales y colocar noticias críticas hacia Lively.

El supuesto maltrato en el set incluía comentarios de Baldoni sobre los cuerpos de Lively y otras mujeres en el set. Y la demanda dice que Baldoni y Heath “comentaron sus experiencias sexuales personales y su anterior adicción al porno, e intentaron presionar a la señora Lively para que revelara detalles sobre su vida íntima”.

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda de Lively. Pero anteriormente calificó las mismas alegaciones de “completamente falsas, escandalosas e intencionadamente subidas de tono”.

La demanda de Lively se presenta el mismo día que la demanda por difamación presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles por Baldoni y otros contra el NYT, que reclama al menos 250 millones de dólares. 

El NYT respaldó su reportaje y dijo que planea “defenderse enérgicamente” contra la demanda.

Cabe señalar que el reportaje, escrito por Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate, se publicó justo después de que Lively presentara una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California, un paso previo a su nueva demanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones