Entretenimiento

El FICM se cimbra con Quentin Tarantino

El director norteamericano causa revuelo en su arribo a la capital michoacana

MORELIA, MICHOACÁN (22/OCT/2013).- Con una camisa a cuadros, el cabello que le queda alborotado y muy sonriente, se bajó Quentin Tarantino de la camioneta que lo llevó desde su hotel hasta Cinépolis del Centro. Frente a él, decenas de fanáticos y medios de comunicación, listos para abordarlo. Su sola presencia, y cada paso, provocaron una revolución en el XI Festival Internacional de Cine de Morelia ( FICM).

Apenas puso un pie en el pavimento michoacano, fue rodeado por un diamante de seguridad. A su alrededor, los medios se arremolinaron y empujaron. Si no se podía obtener un saludo o una declaración, una imagen sería más que suficiente. "Hola, ¿cómo están?", dijo el creador de ''Kill Bill'', mientras intentaba subir el primer escalón que lo llevaría al interior del complejo cinematográfico. A su alrededor, el caos. Quentin Tarantino acababa de desatar pasiones en Morelia.

El cineasta se enfiló, a trompicones y trastabilleos, a la sala cinco. Quería presentar y ver una de las películas del pequeño ciclo que armó para el festival.

Pero el acoso no cesaba. Entonces, a las puertas de la sala, se giró ante los medios. Iracundo. El rosa de su cara se tornó en rojo.

“Ok, muchachos (dirigiéndose a la prensa), si ustedes se calman, va a ser más fácil para todos. Ya asustaron a una de las personas que me acompañan. Por favor, les pido calma”, dijo en inglés. Y tras esto, se giró, y entró a la sala.

Los medios que obtuvieron la ansiada imagen y las palabras se dispersaron. Pero la tormenta de Tarantino en el FICM apenas comenzó.

El cineasta llegó a Morelia para presentar una pequeña selección de películas de su colección, entre ellas dos en las que participa el actor mexicano Arturo de Córdova. Además, el director planea presentar tres películas de culto de las décadas de los sesenta y setenta ("Blue", "Shark!" y "Mary, Mary, Bloody Mary").

FRASE

''
Vine a la ciudad a ver un poco de buen cine mexicano. Me encanta Morelia, lo sigo encontrando como un lugar encantador ''

Quentin Tarantino
, cineasta


SABER MÁS

Le gustó


Quentin Tarantino visitó por primera vez el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2009, en aquel entonces, para presentar la película bastardos sin gloria. Posteriormente regresó, en 2010 para exponer un ciclo con la obra prohibida del cineasta Sergio Corbucci, polémico por la forma en que retrató en la pantalla grande a los Revolucionarios mexicanos, en películas como The Mercenary, Vamos a matar, compañeros y ¿Qué estoy haciendo en medio de la revolución?). La relación entre Tarantino y Morelia es especial. Esta es la tercera visita que realiza el cineasta en un lapso de cinco años al encuentro fílmico michoacano.

EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando