Entretenimiento

Di Blasio reafirma su pasión por la música

La amistad entre El Potrillo y Di Blasio se hizo más fuerte luego de que el pianista acompañara a Alejandro Fernández en su gira Viento a Favor en escenarios como el Auditorio Nacional y la Arena VFG

GUADALAJARA, JALISCO.- Casi nació tocando. Se descubrió como músico antes de cumplir 10 años de edad. El piano, desde entonces, era su compañero. El camino, dice, no ha sido fácil. “Me descubrí como músico, busqué a la compañía discográfica y la forcé a base de persistencia que me permitieran intentarlo”.

El éxito se lo atribuye a los ciclos de la vida, y afirma que sólo hay música buena y mala. “Y cuando uno tiene la sensibilidad de distinguirla lo que sigue es mostrarla, porque una melodía que es buena pega aquí, en Egipto, en Malasia, en el mundo”.

Ahora, y después de casi 20 años de haber grabado su primer disco, Di Blasio está de vuelta con un álbum titulado Primavera, material que incluye 10 canciones, de entre las que destacan las colaboraciones de Marco Antonio Solís, El Buki, quien acompaña con su voz al argentino con los temas Si no te hubieras ido y Dónde estará mi primavera.  

¿Cómo nace este disco titulado “Primavera”?
“Como un proceso de la vida. La tierra se siembra y viene la cosecha, una y otra vez, y la tierra va perdiendo su vitalidad, entonces es necesario abonarla y dejarla descansar. Luego viene nuevamente el proceso, y hacer música es lo mismo”.

¿Entonces era necesario detenerse para volver a crear?
 “Sí. De tanto trabajar llegan momentos de inercia que se produce una sequía y se pierde la vitalidad, por eso es que la inspiración pierde la propiedad de la creatividad, y eso es lo que hice, esperé un tiempo hasta volver a sentir para crear”.

Casualmente en su nuevo álbum incluye el tema de El Buki “Si no te hubieras ido” y en la radio se escucha la versión de Maná, ¿qué opina de estas coincidencias?
“La versión de Maná me parece hermosisíma en el género que ellos cultivan, son dos versiones diferentes, la mía es instrumental y la de ellos es de rock, pero yo tengo a El Buki cantando y puedo decir con un gran orgullo que mi hermano Marco Antonio Solís me está acompañando en un disco y eso me encanta”.

¿Qué opina de que se lleven a cabo los Premios MTV en Guadalajara?
“Creo que serán un éxito porque cuando uno piensa en México asocia un mariachi y un tequila, y esa personalización tiene que ver con Jalisco, porque podría decirse que es un país aparte y la música que sale de aquí contagia”.

¿Qué tiene Jalisco de especial?
“Es muy pintoresco. He estado en distintos países del mundo, y cuando tú necesitas a México invariablemente te vistes de charro, y que Jalisco tenga los MTV hará que los premios sean los más pintorescos y entretenidos hasta ahora”.

Si se diera la oportunidad durante la entrega ¿aceptaría tocar de nuevo con Alejandro Fernández?
“Más le vale que me invite. Somos grandes amigos y si no hemos compartido más tiempo en la gira que tiene en Latinoamérica (Viento a Favor) es porque ahora estoy con mi proyecto, y aunque no estoy seguro si nos volveremos a encontrar en un escenario de él, lo que sí es que Alejandro estará en un escenario mío, me la debe (risas), porque compartir con Los Fernández un escenario siempre es un privilegio”.

El detalle
Alguna vez ofreció un concierto en un pequeño teatro de Guatemala y tocó un repertorio latinoamericano, solo a piano, y al día siguiente una periodista tituló en su periódico “Raúl Di Blasio es El Piano de América”, cuestión que al músico le agradó tanto que decidió guardar la publicación. Cuando llegó el momento de darle nombre a su primer disco simplemente pensó que resultaría atractivo, de eso ya han pasado casi 20 años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando