Entretenimiento

Deneken considera que aprendió a ''jugar el juego de la vida''

Lila Deneken, cantante mexicana dijo que aprendió a ''jugar el juego de la vida'', ya que se ha reinventado con cada uno de sus proyectos

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2013).- La cantante mexicana Lila Deneken dijo que aprendió a "jugar el juego de la vida", ya que se ha reinventado con cada uno de sus proyectos, entre ellos, "Cats", "Lilah, el juego de la vida. Y tú ¿Cómo lo juegas?" y con los que vienen, como un reencuentro con sus hermanas y "Grandiosas 2014".

En entrevista, Deneken reconoció que no había tenido la oportunidad de intervenir en un musical; sin embargo, cree que hasta ahora llegó "Grizabella" en "Cats" como un regalo de vida.

Con este personaje, apuntó la cantante, que se siente dichosa porque puede verter sus emociones como el dolor que alguna vez sintió, asimismo, ese rechazo que padeció cuando se pide una nueva oportunidad y el mundo "te rechaza".

La compositora del tema "Por cobardía" compartió que piensa que en la vida cuando se sufre una derrota se debe pedir una nueva oportunidad pero con mucha humildad sin perder la dignidad.

Añadió que cuando sale a escena como "Grizabella" hace su propio personaje, entonces "no hay mucho que actuar sólo sentir ese dolor que yo ya he recibido y ese perdón que yo también he recibido".

La intérprete de temas participantes en el festival OTI como "Se solicita una aventura" y "Cuando pienso en ti" afirmó que ha sembrado humildad y por lo que ha cosechado la oportunidad de tener una nueva vida.

Por lo tanto su personaje en "Cats" la estruja: "Lloro y me caigo de rodillas con todo mi cuerpo. Es muy intuitivo".

Mencionó que en el tiempo que lleva en la puesta en escena producción de Gerardo Quiroz, se ha nutrido de la sabiduría de los demás "cuando eres soberbio y no tienes humildad sientes que nadie tiene nada que enseñar y siento que tengo mucho que aprender".

Respecto a la obra que escribió "Lilah, el juego de la vida. Y tú ¿Cómo lo juegas?", donde un chico representa su conciencia, apuntó:

"Estuve en temporada ocho meses y la voy a reponer porque le deja un mensaje muy bello, sobre todo, a las mujeres que como yo fuimos capaces de soportar mucho dolor con tal de ser amadas y no estar solas".

Las mujeres que vieron el monólogo, acotó, le han agradecido mucho, incluso le han pedido publicar el libro, el cual espera dar a conocer antes de que termine el año.

Asimismo, está por grabar el CD de "Lilah, el juego de la vida", que además tendrá un DVD y es probable que también salga el libro: "Sólo le faltan detalles para que esté listo".

Es probable que este monólogo dirigido por Xavier Marc se reponga para el próximo noviembre, "aunque tengo que aterrizarlo: Si todo se da para que se haga entre octubre y noviembre lo realizaré, de lo contrario, sería para el año entrante".

Adelantó que para 2014 ya se prepara un reencuentro con sus hermanas Gilda y Lupita para recordar aquella época en que formaban parte del grupo Tabasco en los inicios de la década de los 70 y ofrecerán un "show" en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Ya se está preparando un reencuentro con una fecha especial y ya tenemos un ofrecimiento para hacerlo en el Lunario del Auditorio Nacional. Es probable que hagan más fechas pero eso tendrán que verlo conforme pasen los días", precisó Deneken.

Este año, Lila participó por primera vez en el "show" de "Grandiosas", cuya temporada de este año se cerrará en Mérida, Yucatán, en los primeros días de septiembre.

"A pesar de que han pasado muchos años después de los 80 los exponentes de esa época seguimos con vida, entonces no es válido que haya discriminación de las edades y de los tiempos: el arte no tiene edad, ni tiempo.

"Si tu físico, entrega y tu voz todavía tienen mucho que dar, entonces no hay porque relegar", recalcó la dos veces ganadora como la Mejor Intérprete del festival OTI.

En su opinión la canciones de los 80 regresan a ser éxitos porque poseen una letra con la que incluso pueden enamorar, o decirle adiós a alguien, pero tienen sustancia, tienen contenido.

A Yuri le agradece que la haya incluido en "Mi tributo al festival Volumen II" porque generosamente presentó a sus compañeros y casi dijo ´mírenlos aquí están muy guapos y todavía cantan´, abrió esa brecha cantando todas los éxitos de sus compañeros entonces fue como una jugada de ajedrez de jaque mate.

Debido a que de nueva cuenta están en boga ya se cocina una gira por la República Mexicana y ciudades de Estados Unidos, en la que participarán compañeros como María Medina, Mario Pintor y Gualberto Castro, entre otros.

Aunque estará en posibilidad de aceptar una vez que conozca su itinerario de "Cats", porque este personaje le requiere de toda su concentración y no quiere quedar mal.

Por último, dijo que preparan " Grandiosas 2014" con Dulce, Manoella Torres, María Conchita Alonso y Rocío Banquells. "Desde ahorita ya se va a empezar a preparar todo. Nos veremos el año que entra... si todo sigue bien".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando