Entretenimiento
Decora imagen de Beethoven los paquetes del correo alemán
La imagen la pintó el artista de Colonia, Wolfgang Loesche, con el fin de decorar los paquetes postales
El diseño combina el estilo clásico y el moderno: un Beethoven de rasgos pop mira con severidad hacia el frente teniendo como telón de fondo el edificio central del correo alemán, que se ubica en Bonn.
En esa ciudad, a pocas cuadras de distancia y también en el centro, se ubica la casa donde vivió el compositor, ahora convertida en museo.
La imagen la pintó el artista de Colonia, Wolfgang Loesche, con el fin de decorar los paquetes postales.
La institución alemana mandó a hacer cien mil cajas de diversos tamaños, que vende al público al mismo precio que las de siempre, que son simplemente de color amarillo.
El portavoz del Deutsche Post, Jorg Koens, declaró en Bonn que no se había hecho ninguna campaña publicitaria para llamar la atención sobre la acción que realiza esa institución, y sin embargo ha tenido una gran resonancia en el público en general.
La idea surgió de la Galería Joeschke, con sede en Braunschweig, y en concreto de su propietario, Olaf Jaschke, con el fin de que el diseño lleve un poco de arte a la vida cotidiana de la gente.
'Colores y formas desencadenan emociones positivas', comentó Jaeschke, y estimó que los paquetes tienen una mejor recepción con ese diseño de colores vivos, con el rostro del conocido compositor alemán.
Jaeschlke inició el proyecto en enero de 2008 para seleccionar al artista alemán a quien se le haría en encargo.
Se pidieron diseños a varios pintores del país europeo y el de Wolfgang Loesche tuvo enseguida una buena acogida.
En el espacio del paquete en el que el remitente puede escribir sus datos y los del destinatario, está a su vez decorado con las notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven, también en diseño pop hecho por Loesche.
Ni el pintor ni el galerista cobraron al Deutsche Post por realizar el proyecto. En vez de pago, ellos pidieron incluir la dirección en internet de ambos en los paquetes del correo alemán.
Tanto los iniciadores como el Deutsche Post se manifestaron hasta ahora muy satisfechos y estiman que la colaboración entre ambos tiene perspectivas de continuar.
Síguenos en