Entretenimiento

Daddy Yankee afirma que las colaboraciones son fórmula musical

El cantante señala que el éxito llega cuando rompes el protocolo en las canciones

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (27/ABR/2016).- Romper esquemas y realizar colaboraciones es una de las nuevas fórmulas para tener éxito en la música, coincidieron hoy los reggaetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar.
 
"Hay que hacer colaboraciones porque funciona. En ocasiones es bien importante romper el protocolo (de las disqueras) para que la música siempre sea lo que gane", señaló el intérprete de "Gasolina".
 
"El reggaetón fue el que cambio esa dinámica y no sólo nos ayudó a nosotros, sino que otros en Colombia, Venezuela, Dominicana y Cuba lo tomaron como suyo", señaló por su parte Don Omar.
 
"Hoy hay grupos como Chino y Nacho de Venezuela que están teniendo éxitos con las colaboraciones", expreso el intérprete de "Danza Kuduro".
 
Ambos cantantes han realizado la exitosa gira "The Kingdom: Daddy Yankee vs Don Omar" participaron en el conversatorio titulado "Furia de titanes", durante la Conferencia Billboard de la Música Latina.
 
"La música se trabaja a través de la química de un colega a otro colega y no pasamos por un filtro de déjame ver que es lo que dice el sello (disquero)", señaló Yankee.
 
Ambos cantantes también coincidieron en señalar que hoy la principal plataforma para la creación de artistas es la internet y que son las disqueras las que ahora buscan talento en las redes sociales para contratarlos.
 
"La radio y la televisión juegan un papel importante pero hoy un nuevo talento solo necesita Youtube y ahora ahí los están buscando las disqueras para firmarlos', apuntó.
 
Por otro lado, Don Omar dijo que es su sueño grabar con el guatemalteco Ricardo Arjona, mientras que Daddy Yankee mencionó a Phil Collins.
 
Ambas estrellas que han cambiado la cara y la dirección de la música latina, realizaron cuatro funciones de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, e iniciarán en julio su gira por Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando