Entretenimiento
Casa llena en el Exconvento del Carmen
Las obras de más de 50 artistas de diferentes lugares del país comparten el mismo espacio
Bajo el nombre de Perro amarillo, el artista de origen duranguense José Luis Ramírez expone en la planta baja del Exconvento del Carmen 28 piezas de gran formato realizadas en óleo sobre lino y técnica mixta. Su propuesta parte de un discurso urbano y "todo aquello que se relaciona con mi vivir diario", ha dicho el creador. Ésta, su más reciente producción plástica -realizada en los dos últimos años-, es su primera muestra en la capital de Jalisco.
Conocido en la ciudad gracias a sus anteriores exhibiciones en la Galería Vértice, el artista plástico Luis Vargas se ha apropiado de la planta alta del edificio ubicado en el número 638 de la avenida Juárez (espacio que comparte con la obra de Moisés Díaz) para presentar su Trilogía de la oscuridad a la luz. Esta muestra se compone de tres series distintas: Tierra de altares, Personajes (Black is beautiful) y piezas de cerámica hechas a base de barro oaxaqueño. "Mi trabajo son revelaciones. Es el encuentro conmigo mismo", ha expresado el artista.
Una perspectiva de lo que se hace en el ámbito artístico del occidente de este país es lo que se podrá observar con las obras de la Exposición Colectiva Regional de Pintura Centro Occidente. Artistas originarios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas encabezan esta muestra que se exhibe también en el Exconvento del Carmen. Algunos de los creadores que participan en ella son Balo Pulido, El Tan y Tomás Pérez.
Además, los trabajos ganadores del concurso fotográfico Techos en Foco son exhibidos desde ayer por la noche en el Exconvento del Carmen.
La inauguración de las muestras es esta noche, a las 20:00 horas, y permanecerán en exhibición hasta el próximo 24 de marzo.
Síguenos en