Entretenimiento

Calle 2 se llena de rock y vida

Varios artistas se dan cita en el festival musical que celebra a la vida

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2013).- De nueva cuenta llegó la música en vivo a Guadalajara para manifestar el regocijo por vivir con la séptima edición del Rock por la vida. Cerca de 50 mil asistentes se dieron cita en Calle 2 para ver a sus bandas favoritas. Conforme entraba la noche la celebración iba alcanzando mejor ambiente. Fueron los chicos de Hello Seahorse! quienes lograron hacer saltar y bailar con su rock fusión que los ha vuelto una de las bandas favoritas en Guadalajara. Su vocalista Lo Blondo, destacó en el escenario del festival de este año, gracias a interpretaciones de temas como "Para mí" y "Bestia".

"Siempre decimos que un concierto se hace 50-50, gracias a nosotros y a ustedes, pero hoy ustedes están al 100 y eso lo agradecemos muchísimo", dijo la cantante antes de interpretar "La flotadera". La banda presentó problemas de sincronización al tocar los dos últimos temas de su interpretación. Sin embargo, al final lo resolvieron y lograron satisfacer al público antes de su despedida.

A las 19:00 horas rápidamente entraron los regios de Genitallica al escenario rojo para contagiar su humor con temas como "No tengo amigos", "¿Qué fue lo que pasó?" y "Ya nada es igual". A pesar de que los integrantes se ven más maduros, continúan con las temáticas joviales que los caracterizó desde su debut.

Uno de los temas coreados durante su presentación fue la oda al alcohol, el tabaco y el sexo: "Imagina", con el cual se dieron a conocer hace cerca de década y media. Luego continuaron recordando los comienzos de la década cero con "Todos tomados", mientras algunos brincaban y otros se agrupaban cerca del escenario rojo, donde empezaban a realizar el soundcheck de una de las bandas icónicas del rock mexicano: La Barranca.

A minutos de las 20:00 horas iniciaron con "Animal en extinción" y luego José Manuel Aguilera invitó a los miembros originales que fundaron la banda para tocar "Alacrán". También interpretaron temas de su más reciente producción discográfica, como "Flores de invierno" y mientras los asistentes los escuchaban espectantes dedicaron a Lou Reed uno de sus temas clásicos: "El síndrome".

Más tarde, luego de la intervención de Enjambre, llegó el turno de Porter, quienes han hecho felices a sus seguidores al anunciar su regreso. Iniciaron con "Host of a ghost", uno de los sencillos que los consolidaron entre el gusto tapatío. Juan Son supo destacar su aguda y estudiada voz de entre los sonidos sintéticos y riffs de guitarra durante la interpretación de "No te encuentro" y "Espiral".

No obstante los más esperados fueron los argentinos de Babasónicos, que liderados por Adrián Dárgelos tocaron los temas que los han convertido en referente del rock latinoamericano, junto con las pistas que conforman su más reciente álbum. Y finalmente los integrantes de Nortec llegaron para dar por cerrado uno de los festivales más emblemáticos de Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando